Deportes

Nadal venció a Ferrer y volvió a ganar el Masters de Montecarlo

"Rafa" logró su 39º victoria consecutiva en El Principado que conquistó hoy por séptima vez. El también español David ferrer no pudo con el número uno que se impuso con parciales 6/4 y 7/5. Mirá el último punto.

El español Rafael Nadal conquistó el título en el Masters 1000 de Montecarlo por séptimo año consecutivo, tras imponerse en dos sets en la final a su compatriota David Ferrer, por 6-4 y 7-5, este domingo sobre la tierra batida del torneo monegasco.

Para el número uno mundial se trata del primer título desde el que consiguió en Tokio en octubre y tuvo que ser en su pista talismán de Montecarlo, en la primera gran cita de la temporada europea sobre arcilla, su superficie favorita y donde defenderá en mayo y junio el título en Roland Garros.

En sus enfrentamientos con Ferrer, Nadal encadenó su 37ª victoria consecutiva, para sellar siete años de dominio absoluto en Mónaco, una racha sin precedentes en la historia centenaria del tenis.

Hace más de un siglo, en la década de 1880, el estadounidense Richard Sears consiguió siete campeonatos de su país seguidos, pero era otra época y el defensor del título pasaba directamente a la final.

El de Montecarlo-2011 es el título número 44 del palmarés de Nadal, el 30º en tierra batida, donde sólo ha perdido seis partidos en los 187 disputados desde principios de 2005.

En torneos de categoría Masters 1000, la inmediatamente inferior a los Grand Slam, es el título número 19, dos más que el suizo Roger Federer y el estadounidense ya retirado André Agassi.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial