Deportes

Dallas, Miami, Chicago y Atlanta sacan ventaja en la NBA

El arranque de los playoffs de la NBA estuvo lleno de emociones. Dallas impuso ante Portland, Miami paseó ante Filadelfia, Chicago se salvó ante Indiana y Atlanta sorprendió en Orlando.



El arranque de los playoffs de la NBA estuvo lleno de emociones este sábado, cuando Dallas impuso su cancha para vencer a un rebelde Portland, Miami paseó el camino con Filadelfia, Chicago se salvó ante Indiana y Atlanta sorprendió en su visita a Orlando.

En la América Airlanes Center de Dallas, Dirk Nowitzki aportó 27 puntos y 10 rebotes y Jason Kidd añadió 24 cartones, 18 de ellos con 6 triples, para que los Mavericks se apoyaran en su condición de local al vencer 89-81 a unos Trail Blazers que estuvieron dando pelea hasta el final.

Portland se había ido delante 66-63 por una bandeja y cobro de tiro libre del español Rudy Fernández en la medianía del último cuarto y llegó a aumentar la distancia 70-65, pero Nowitzki hilvanó 12 puntos seguidos para darle la vuelta al pizarrón y poner delante a los suyos 80-76.

Un triple de Kidd, con 25 segundos por jugar, le puso el último clavo al atáud de Portland y aseguró el primer triunfo de Dallas en la serie al mejor de siete por la Conferencia Oeste.

El segundo encuentro se llevará a cabo el martes en el mismo escenario.

En Miami, el Heat se apoyó en 63 puntos combinados de sus astros LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh para doblegar 97-89 a los Filadelfia 76ers y arrancar delante en su serie del Este.

LeBron James encabezó la fiesta con 21 puntos, 14 tablas, 5 asistencias, un robo de balón y 3 bloqueos, seguido de Bosh con 25 tantos y 12 rebotes y Wade con 17 unidades, 7 balones capturados y 5 pases de anotación.

Por los de Filadelfia destacaron Thaddeus Young, con 20 puntos y 11 rebotes, Jrue Holiday con 19 cartones y Elton Brand con 17. El argentino Andrés Nocioni salió de la banca para jugar 10 minutos, capturar dos rebotes y no anotar puntos.

El segundo partido de esta llave se llevará a cabo el lunes, en la arena American Airlines de Miami.

De su lado, el base Derrick Rose encestó 7 de sus 39 puntos en el último minuto de juego para que los Chicago Bulls le dieran vuelta al partido, y vencieran 104-99 a los Indiana Pacers, en otra serie del Este.

Ante una atestada arena United Center de Chicago, los Bulls arrancaron el último cuarto perdiendo por 9 puntos, ventaja que llegó a ser de 10 cartones (98-88) con algo más de 3 minutos en el reloj para el final.

Empero, el francés Joaquim Noah encendió la chispa de reacción de los Bulls al clavar una canasta tras efectivo pase de Rose, con 2:27 minutos por jugar.

Por los Bulls, el alero Luol Deng aportó 18 puntos y 10 rebotes, Carlos Boozer 12 tantos, Noah 10 cartones y 11 tablas y Korver 13 saliendo de la banca, 12 de ellos con los cuatro triples que tiró en el partido.

Indiana tuvo sus canasteros en Danny Granger, con 24 puntos, y Tyler Hansbrough con 22.

El segundo partido de esta serie al mejor de siete se jugará el martes en Chicago.

En Orlando, el escolta Joe Jhonson con 25 puntos y Jamal Crawford con 23 saliendo de la banca, marcaron la diferencia para que Atlanta Hawks sorprendiera de visitante a Orlando Magic y ganara 103-93.

Johnson castigó a la defensa rival al encestar 9 de 16 tiros de campo y 7 de 8 tiros libres, además de colaborar con 5 rebotes y 5 asistencias. Crawford fue un verdugo en el último cuarto, enfriando la reacción de Orlando cuando se acercó en el pizarrón.

La combinación Johnson-Crawford, y el buen trabajo del dominicano Al Horford en la zona interior al colaborar con 16 puntos y 6 rebotes, permitió a los Hawks minimizar el daño ofensivo del gigante de Orlando Dwight Howard, quien cerró con 46 puntos y 19 rebotes, su mejor actuación en partidos de postemporada.

Los Hawks hicieron lo imposible por contener al 'Supermán' Howard, pero salvo el base Jameer Nelson, que cerró con 27 cartones, el resto de los jugadores de Orlando no pudo conseguir una doble figura.

Atlanta, que fue barrida en cuatro juegos por Orlando en los playoffs del pasado campeonato, se coloca con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete juegos.

El segundo encuentro se llevará a cabo el martes en la arena Amway Center de Orlando.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:36
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'