Toda la información sobre el accidente de CATA

Valentín Ambrossio (6) evoluciona "muy bien" luego de la amputación del brazo derecho.  El otro niño internado, Fabrizzio Torazzo (12), fue dado de alta. Tenés toda la información sobre el accidente en las notas relacionadas a este tema

El niño que perdió el brazo derecho como consecuencia del accidente de CATA en la Ruta 7, Valentín Ambrossio (6), está evolucionando “muy bien”, según informó el Jefe de Guardia del Hospital Humberto Notti,  Marcelo Martelossi. También se comunicó que el otro niño internado en el nosocomio, Fabrizio Torazzo (12), fue dado de alta.

Valentín fue sometido a la amputación de su brazo derecho –a la altura del codo- debido que sufrió aplastamiento en ambas extremidades. Si bien ha evolucionado “muy bien”-tal como expresó Martelossi- hasta ahora, nada garantiza que suceda lo mismo con el izquierdo.

El pequeño permanece en Terapia Intensiva conectado a un respirador artificial debido a que Valentín está siendo tratado con calmantes muy fuertes.

Por otro lado, el doctor del nosocomio informó que el niño de 12 años, Fabrizzio, fue dado de alta. Al igual que la totalidad de los pasajeros, había sufrido politraumatismos, pero  permanecía en sala común.

Los pasajeros internados en el Hospital Central

De los 25 heridos que ingresaron, sólo quedaron 7 internados. Uno de ellos es Teresita Santeccia, quién corrió la peor suerte y quedó alojada en Terapia Intensiva, sala en donde aún continúa, según informó la guardia del Hospital Central.

El resto de los pacientes ha evolucionado favorablemente. En un principio, a todos se les diagnosticó politraumatismos por accidente vial y luego, cada uno fue revisado por los especialistas para tratar su diagnóstico en particular.

El ómnibus de la empresa de transporte CATA volcó –por motivos que se están investigando- en la Ruta 7, a la altura de Potrerillos, ayer a las 23.10. El colectivo –que trasladaba a 54 personas, entre personal de la empresa y pasajeros- que se dirigía a Viña del Mar había salido de la Terminal del Sol a las 22.30.

El grave accidente dejó como saldo dos muertos y más de 45 heridos.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 22:07
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA EMPRESA ES RESPONSABLE DE LOS ACCIDENTES DADO QUE EMITE PASAJES QUE INDICAN , HORA DE SALIDA Y LUGAR Y HORA DE LLEGADA A DESTINO,SI TOMAMOS LO QUE DICE EL PASAJE A UNA VELOCIDAD NORMAL AUTORIZADA ES CORRECTO EL TIEMPO EMPLEADO........PERO CUANDO UNO VIAJA SE ENCUENTRA CON PARADAS INTERMEDIAS DONDE SE PIERDE MAS DE UNA HORA Y MEDIA. ENTONCES UNO VE QUE LA UNIDAD HACE EL TRAYECTO A ALTA VELOCIDAD PARA CUMPLIR CON EL HORARIO QUE DICE EL PASAJE Y QUE NO TUVO EN CUENTA EL TIEMPO PERDIDO EN LAS PARADAS INTERMEDIAS, ESTA ANOMALIA FUE DENUNCIADA A LA C.N TRANSPORTE Y LO UNICO QUE SE ME INFORMO ES QUE YA LE INFORMARON A LA EMPRESA DE LA SITUACION, PERO NO SE LE APLICO NINGUNA MEDIDA. NO QUISIERA PENSAR QUE ESTE CHOFER ES EL MISMO CON EL QUE PERSONALMENTE DISCUTI POR LA ALTA VELOCIDAD QUE ESTABA DESARROLLANDO EN MI VIAJE DE MENDOZA A BUENOS AIRES, SEGUN EL TICKET ERA DIRECTO, PERO LUEGO PARO EN : SAN MARTIN (TERMINAL), LAN LUIS (TERMINAL), MORENO, MORON, LINIERS (TERMINAL), RETIRO. TENGO EN MI PODER TODA LA DOCUMENTACION QUE AVALA DICHA NOTA. LAMENTO PROFUNDAMENTE LAS PERSONAS QUE TUVIERON QUE VIVIR SEMEJANTE SITUACION.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México