Chile consolida penetración en Asia

Luego de firmar acuerdos con Japón y Corea del Sur, ahora el país trasandino lo hace con India.
Con esta acción, Chile obtuvo beneficios arancelarios para ingresar al mercado indio.

Buscando consolidar los productos chilenos en India, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, firmó ayer un tratado comercial de alcance parcial con India y consolidó la penetración de su país en Asia.

Con el pacto, la economía chilena obtuvo una serie de rebajas arancelarias para ingresar al mercado indio, uno de los más países más pujantes y grandes del mundo junto a China.

La suscripción del acuerdo consolida la estrategia de Chile para convertirse en plataforma del intercambio entre Sudamérica y el Sudeste asiático, según analistas.

Hasta ahora, el gobierno local suscribió pactos de libre comercio con China, Japón y Corea del Sur. A ellos se suman acuerdos de asociación con Nueva Zelanda, Singapur y Brunei.

Al mismo tiempo mantienen negociaciones con Vietnam, Australia y Malasia.

Se estima que debido a esta estrategia, desde 2015 Chile será con toda probabilidad el único país del mundo que dispondrá de arancel cero para sus exportaciones a toda América, Japón y la Unión Europea, economías representan casi el 90% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Con esta perspectiva, los chilenos esperan un flujo masivo de capitales de Colombia, Perú, Brasil y Argentina, según proyecciones de su Cancillería.

Por ello, el gobierno trasandino planea impulsar acuerdos de servicios, promoción de inversiones y doble tributación que estimulen la llegada de empresarios sudamericanos.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:19
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California