Elecciones internas en Chaco: el PJ elige candidato

Los peronistas provinciales deberán elegir entre el actual mandatario, Jorge Capitanich, y el senador nacional Fabio Biancalani, de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 18 de septiembre. En las elecciones de este domingo los afiliados al justicialismo e independientes también elegirán su candidato a vicegobernador, 16 diputados provinciales y 69 intendentes y concejales. Se habiltaron para esta interna 626 mesas: 280 masculinas, 288 femeninas y 58 mixtas

En las elecciones de este domingo los afiliados al justicialismo e independientes también elegirán su candidato a vicegobernador, 16 diputados provinciales y 69 intendentes y concejales municipales.

La Junta Electoral confirmó que un total de 157.267 afiliados y 412.927 ciudadanos independientes estarán habilitados para participar de los comicios de hoy, lo que constituye un padrón total de 570.194 hombres y mujeres. Se habiltaron para esta interna 626 mesas, de las cuales 280 serán masculinas, 288 femeninas y 58 mixtas.

El último antecedente de internas en el justicialismo chaqueño se remonta al 22 de abril de 2007, ocasión en la que sufragaron más de 106 mil afiliados y ciudadanos independientes, y consagraron a la fórmula Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Chaco Merece Más) como candidatos del PJ, quienes, a la postre, se impusieron en las elecciones provinciales a la dupla Ángel Rozas y Carim Peche (Alianza Frente de Todos).

En esta ocasión, la fórmula Capitanich-Bacileff Ivanoff se enfrentará en la interna justicialista a Fabio Biancalani y Griselda Szoke (Frente Amplio), mientras que las listas de legisladores provinciales serán encabezadas por el actual ministro de Economía de Chaco, Eduardo Aguilar, y el opositor Rodolfo García, respectivamente.

Como candidato a intendente por la ciudad de Resistencia, el oficialista Frente Chaco Merece Más propone al actual presidente de la empresa estatal de agua potable (SAMEEP), Gustavo Martínez, mientras que por la oposición interna será el propio Biancalani quien ocupe este lugar, tras la deserción del candidato original, el presidente dela Federación Económicadel Chaco, Roberto Lugo.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 15:47
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville