Semana Santa en San Rafael

Con motivo de la celebración de la Semana Santa,se ha elaborado una agenda especial, para la feligresía local y quienes nos visitan y desean descansar sin dejar de lado el fervor religioso, y vivir una Pascua con intensidad.

Este calendario ha sido preparado especialmente para puntualizar las actividades religiosas que tendrán lugar en esta semana tan especial para la  Fe católica, y que se cumplirán en nuestra ciudad

• 17 de Abril  –
Domingo de Ramos: se inician las celebraciones de la Semana Santa en la Catedral San Rafael Arcangel y todas las iglesias de la Diócesis y se bendicen las ramas de olivo. (consultar horario de c/u).

• 19 de Abril (martes) –
Solemne Misa Crismal a las 19.00 hs., en la Catedral San Rafael Arcángel los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales y el Obispo bendecirá el Santo Crisma. Óleo perfumado (aceite y bálsamo mezclados) que representa al Espíritu Santo y que se brinda a los fieles en el día de su bautismo y confirmación. También se bendecirá el óleo de los enfermos, que remedia las dolencias del cuerpo y el alma para que puedan soportar con fortaleza el mal y conseguir el perdón de los pecados.

• 21 de Abril  –
Jueves Santo: en la Catedral San Rafael Arcángel y todas las iglesias de la Diócesis (consultar horario de c/u). se celebrará la Misa de la Cena del Señor. Cristo durante la cena de despedida antes de su muerte instituye la sagrada Eucaristía y el sacerdocio. Durante la misa se representa el lavatorio de los pies, que según la tradición, se hace a doce hombres previamente designados y representativos de la comunidad. Es un hermoso acto sacramental que complementa y explica lo que es la Pascua y el sentido profundo de este día.
Recorrido de las siete iglesias: Es una piadosa costumbre de los católicos, recordando otros tantos sitios donde Jesús fue llevado luego de ser aprehendido por los soldados.

• 22 de Abril  –
Viernes Santo: Este día se conmemora la Pasión y Muerte de Cristo. La liturgia contempla la crucifixión, la meditación de las Siete Palabras, seguido del acto principal, cual es la celebración de la Pasión, según San Juan. Luego se realiza la adoración de la cruz.
A las 20.00 Hs. se realizará el tradicional Vía Crucis del Encuentro, por las principales avenidas de la ciudad, reuniéndose las columnas en el Km. 0, donde Monseñor Eduardo María Taussig, predica el Sermón de Soledad de la Virgen, todo esto acompañado por los acordes de la Banda de la Policía, al finalizar el Sr. Obispo impartirá su bendición a todo el pueblo reunido.

• 23 de Abril (sábado) –
Vigilia Pascual: toda la expectativa se centra en el anuncio de la vigilia pascual, que proclamará la resurrección de Jesús.

• 24 de Abril (domingo) –
Pascua de Resurrección: Todos los templos de la ciudad celebrarán en sus horarios habituales la Santa Misa, donde festejaremos con alegría la Pascua de Resurrección.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 08:26
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho