Una foto de un Ovni sacada por un argentino, según la Nasa es real

Se trata del periodista y reportero gráfico, Gastón Garnier, de 26 años, oriundo de la localidad santafesina de Venado Tuerto. El joven esperaba el comienzo de una peña folklórica de su pueblo cuando decidió probar su cámara y le sacó unas cinco fotos a la luna, pero una vez que las reveló, vio "un objeto raro". Garnier envió una imagen a la Nasa y dos días después, le confirmaron que tras ponerla a "varios filtros, la foto era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza

Un reportero gráfico de la localidad santafesina de Venado Tuerto le sacó una fotografía a un objeto volador no identificado (OVNI) y luego, al enviarla a la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de los Estados Unidos -para su evaluación- ese organismo le confirmó que la imagen era auténtica.

Se trata del periodista y reportero gráfico Gastón Garnier, de 26 años, quien el último 10 de diciembre se encontraba en el anfiteatro de la plaza Italia de Venado Tuerto, aguardando el inicio de una peña folclórica.

Para matizar la espera, Garnier decidió probar su cámara y le sacó unas cinco fotografías a la luna que aparecía grande y brillante sobre los pinos, frente a la Plaza.

“En diciembre hubo un eclipse y estaba probando a qué distancia me salía la luna en mi cámara, hice cinco fotos y me quedé esperando a que empezara la peña. Hasta ese momento no vi nada raro en las imágenes”, contó el periodista y fotógrafo que trabaja como corresponsal para el diario ´Cruz del Sur´ de Rosario.

Garnier contó que cuando llegó a su casa, bajó las fotos “y entre esas cinco que había capturado con mi cámara aparecía un objeto raro, una especie de Y griega, con pelotitas luminosas enganchadas en sus puntas y en perspectiva”.

“Toda la gente que vio esa imagen, incluidos colegas periodistas y fotógrafos, coincidieron en describirla como muy rara. Yo en ningún momento me percaté de ese objeto cuando sacaba las fotos, porque estaba concentrado en la Luna”, añadió.

Para sacarse la intriga sobre lo que había fotografiado, el 5 de marzo último, Garnier acudió a Internet y, así, pudo dar con el centro Goddard Space Flight Center de la Nasa, al que envió las fotografías para su evaluación científica, aunque para ello, previamente tuvo que completar un formulario con sus datos.

Dos días después, desde la NASA le contestan que la imagen del OVNI “había sido sometida a varios filtros, y que se había determinado que era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza”, subrayó el periodista.

“Es más, me notifican también que el 13 de diciembre del 2010, otra imagen igual había sido tomada en Abrantes (Portugal) y a la misma hora en que yo hice las tomas en Argentina”, relató asombrado Gastón.

Precisó que el informe de la NASA explica que “luego del análisis digital, arribamos a la conclusión de que nos encontramos ante una fotografía genuina de un UFO (OVNI) que, comparada con varias muestras de nuestra base de datos, muestra un 80,75 por ciento de similitud a uno fotografiado el 13 de diciembre en Abrantes, Portugal”.

Garnier comentó, por último, que en enero otro colega y amigo suyo de Venado Tuerto, que se encontraba en un bar de esa localidad, también le sacó una fotografía a un objeto semejante a la Y griega que fotografió él.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 19:02
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes