Rodríguez Saá confirmó que mañana se hacen las internas del PJ Federal

El senador y ex presidente aseguró que se realizarán los comicios programados en Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán; "El papelón es de Duhalde, no de nosotros", dijo

Luego de que ayer, el ex presidente Eduardo Duhalde calificó de "papelón" que se hayan suspendido las internas del PJ Federal en Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, hoy el senador Adolfo Rodríguez Saá, hermano de uno de los candidatos, confirmó que mañana "habrá elecciones" internas para designar al candidato a presidente. Además replicó que es el bonaerense, no su sector, el que hizo un "papelón" al anunciar la suspensión de esa puja. "Las elecciones se hacen igual", sostuvo el legislador.

En diálogo con radio El Mundo, el ex gobernador de San Luis sostuvo que el anuncio de la suspensión de las internas previstas en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán "fue una postura unilateral de Duhalde". Y analizó que el ex jefe de Estado "está sobrepasado por su propia dirigencia", en alusión a Gerónimo Venegas y a Luis Barrionuevo.

"La junta electoral no ha resuelto eso (la suspensión), la conducción del Peronismo Federal tampoco, así que hay elecciones mañana en Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán. Y el 8 de mayo proseguirán en Córdoba y Santa Fe", resaltó.

Adolfo Rodríguez Saá, que integra la conducción de ese espacio junto a Ramón Puerta y Juan Carlos Romero, aseguró que los hechos fueron exactamente al revés de los argumentos que esgrimió el bonaerense para anunciar la caída de la interna.

"Duhalde me propuso el día martes que se votara solamente en las capitales (provinciales)", señaló, contradiciendo al ex presidente, quien acusó a su adversario interno de haber roto las reglas de juego al proponer que solo se sufragara en las ciudades capitales y no en las del interior.

El puntano insistió en que la interna de mañana se llevará a cabo porque "tiene plena legitimidad. Los candidatos siguen siendo Duhalde y Alberto, Duhalde no ha renunciado a su candidatura (presidencial)", aseveró.

"El papelón es de él, no de nosotros", retrucó y agregó: "Yo estoy en Santiago del Estero, trabajando con la militancia, en las bases, movilizando la gente para mañana".

"Miedo a perder". Por su parte, esta mañana, en declaraciones radiales, Duhalde volvió a acusar a Rodríguez Saá de buscar que se vote solo en las ciudades capitales "por miedo a perder". "Si él hubiese pensado eso una semana antes, hubiésemos discutido, le hubiésemos avisado a la gente. Lo que pasa es que él venía de perder por el 65 por ciento en todo el interior y el jueves nos cae con esta sorpresa", disparó.

Duhalde admitió "todo lo que está pasando es una vergüenza", tras añadir que "todos los días la gente está viendo un escenario grotesco de la dirigencia política en la cual estoy, desgraciadamente estoy, pero esa es la verdad".

El ex presidente dijo que sus desinteligencias con Rodríguez Saá son esos "desencuentros de los dirigentes que terminan defraudando a mucha gente de trabajo, humilde. Uno más de la dirigencia, entre la cual me incluyo, por eso digo que es un papelón".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:20
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial