Deportes

Al estadio de Córdoba lo llamarían Mario Alberto Kempes

Un pedido de cambio de nombre efectuado por un hincha al gobernador Schiaretti tendrá definición en los próximos días. El ex futbolista hizo el primer gol en esa cancha en un amistoso entre la Selección dirigida por Menotti y un combinado local, en mayo de 1978. Así, dejaría de llamarse Chateau Carreras.

El pedido de un simpatizante de River para que el estadio Córdoba se llame Mario Alberto Kempes tendrá difinición en los próximos días, informó el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

Un hincha de River Plate, residente en el interior cordobés, envió una carta al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en la que le solicita que el cambio de nombre de dicho estadio en homenaje al ex goleador. La Agencia Córdoba Deportes es una suerte de secretaría provincial.

El estadio Córdoba fue inaugurado oficialmente el 16 de mayo de 1978, con el partido que el seleccionado argentino de fútbol por entonces conducido por César Luis Menotti, que un par de meses después se consagró campeón mundial, le ganó a un combinado local por 3-1.

Kempes, el "Matador" de Bell Ville y hoy comentarista del canal de cable ESPN, fue quien convirtió el primer gol en ese estadio a los seis minutos del primer tiempo de aquel partido.

En tanto, René Houseman y Leopoldo Luque terminaron de redondear la victoria del seleccionado nacional.

Asimismo, Fernando Moreschini había igualado para los cordobeses. Kempes se enteró de esta posibilidad a través de un llamado desde el diario La Voz del Interior y no ocultó su alegría.

"Es algo que me enorgullece", dijo el ’Matador’. "Normalmente le ponen el nombre de uno a una calle o una placita del pueblo donde nació. Y siempre pasa eso cuando uno no lo puede ver. Cuando ya no está. Sería un honor para mí y más para Córdoba, que siempre tuvo y tiene grandes deportistas. Si me toca, agradecido", concluyó Kempes.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|11:22
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017