Deportes

El argentino Dario Díaz lídera en la Vuelta de Uruguay

El ciclista argentino Darío Díaz, que defiende al equipo uruguayo Villa Teresa, ganó hoy la segunda etapa consecutiva de la 68 Vuelta Ciclista del Uruguay y amplió su ventaja al frente de la clasificación general. Los colombianos del equipo Boyacá fueron protagonista en la jornada y su principal figuran Edwin Parra, junto al uruguayo Wilde Miraballes, protagonizaron una larga fuga que llegó a tener hasta 4 minutos de ventaja sobre el pelotón pero cerca del final de la etapa fueron alcanzados.

El ciclista argentino Darío Díaz, que defiende al equipo uruguayo Villa Teresa, ganó hoy la segunda etapa consecutiva de la 68 Vuelta Ciclista del Uruguay y amplió su ventaja al frente de la clasificación general.

Díaz, oriundo de la provincia de Catamarca, superó en un apretado embalaje final, como ocurrió el viernes en la primera etapa, al uruguayo Richard Mascarañas del club Alas Rojas y ganador de la Vuelta el pasado año. Tercero se ubicó el brasileño Flavio Cardoso del equipo Funvic.

La segunda etapa se disputó entre las ciudades de Montevideo y Minas, capital del departamento de Lavalleja, sobre 146 kilómetros de una ruta con muchos repechos lo que derivó en que el grupo de 136 ciclistas se disgregara.

Díaz empleó 3 horas 50 minutos y 29 segundos para completar el recorrido.

El italiano Ora quedó al frente de la clasificación por equipos.

Los colombianos del equipo Boyacá fueron protagonista en la jornada y su principal figuran Edwin Parra, junto al uruguayo Wilde Miraballes, protagonizaron una larga fuga que llegó a tener hasta 4 minutos de ventaja sobre el pelotón pero cerca del final de la etapa fueron alcanzados.

En la Vuelta del Uruguay participan las selecciones de Chile y Cuba, junto a equipos de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Perú y 18 locales.

Mañana se disputará la tercera jornada entre José Pedro Varela y Melo sobre 145 kilómetros.

Los primeros tres de cada etapa reciben una bonificación de 10, 6 y 4 segundos, respectivamente.

- Clasificación de la etapa: .1.- Darío Díaz (ARG-Villa Teresa) 3:50.29 .2.- Richard Mascarañas (URU-Alas Rojas) m.t .3.- Flavio Cardoso (BRA-Funvic) m.t - Clasificación general individual: .1.- Darío Díaz (ARG-Villa Teresa) 7.30:12.

.2.- Richard Mascarañas (URU-Alas Rojas) a 8.

.3.- Flavio Cardoso (BRA-Funvic) a 15.

.4.- Néstor Pías (URU-Amanecer) a 16.

.5.- Alan Presa (URU-Cerro Largo) a 20.

- Clasificación por equipos: .1.- Ora (ITA) 22.31.58.

.2.- Amanecer (URU) m.t.

.3.- Alas Rojas (URU) a 12.

.4.- Villa Teresa (URU) a 16.

.5.- Bancaja (ESP) a 33.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:25
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California