Califican de polémico el fallo que liberó al violador

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó hoy de "polémico y sorpresivo" el fallo judicial que benefició con el arresto domiciliario y salidas laborales a un ingeniero que fue condenado a 14 años de prisión por violar a sus hijos."Realmente es un fallo muy polémico, sobre todo por el delito y porque tiene una condena", apuntó Casal y sostuvo que es necesario una nueva mirada sobre los delitos contra la sexualidad

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó hoy de "polémico y sorpresivo" el fallo judicial que benefició con el arresto domiciliario y salidas laborales a un ingeniero que fue condenado a 14 años de prisión por violar a sus hijos.

"Realmente es un fallo muy polémico, sobre todo por el delito y porque tiene una condena. Sorprende", apuntó Casal en declaraciones a C5N.

De esta manera, el funcionario de Daniel Scioli se refirió a la decisión de la Sala III de la Cámara Penal de La Plata que falló a favor del hombre acusado de haber abusado sexualmente a sus hijos de 5 y 6 años cuando lo visitaban en su casa de la localidad bonaerense de City Bell.

"Independientemente de la sorpresa que causó el fallo, se deberá abrir un debate y una nueva mirada sobre los delitos contra la sexualidad, que tanto daño hace principalmente a mujeres y niños", opinó Casal tras inspeccionar la realización de un operativo policial en el partido bonaerense de Quilmes.

El fallo judicial fue firmado por los camaristas Alejandro Villordo y Laura Lasaga, en una causa que es revisada por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Para Villordo y Lasaga correspondía la excarcelación del condenado, de 40 años, porque "goza de un buen concepto social corroborado con la presentación efectuada por 714 familiares, amigos y compañeros laborales".

El 20 de septiembre los integrantes del Tribunal Oral en Lo Criminal II de La Plata, Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Carmen Palacios, dieron por acreditado que entre el 2005 y 2006 el acusado, cuya filiación se preserva para proteger la identidad de las víctimas, abusó sexualmente de sus dos hijos cuando se encontraban bajo su guarda, y lo condenaron a 14 años de prisión.

Durante el juicio oral y público los menores de edad dijeron que su padre les pedía, cuando los violaba, que se hicieran los dormidos y que no gritaran porque si no llamaba a la patrulla.

Los jueces valoraron como agravantes los reiterados abusos, el daño físico y psicológico causado a los menores de edad, su formación académica, universitaria y "su buen nivel de culturización y socialización, superior a la media de la población, que lo coloca en posición de menor vulnerabilidad y mayor compromiso frente a la motivación de la norma penal".
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 21:00
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos