Deportes

Godoy Cruz se recuperó en San Luis y quedó a tiro de la punta

El Tomba se impuso ante Argentinos Juniors 1 a 0 con gol de Villar, dejó sin invicto a su rival y quedó a una unidad del puntero River que juega mañana ante Gimnasia en La Plata. Mirá el gol.

Sin jugar bien, con poco peso ofensivo y con varios detalles para corregir, el Expreso logró un triunfo importantísimo ante Argentinos 1 a 0 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Jugar a más de 300 kilómetros de su casa no es fácil, mucho menos si en la previa viene de un viaje desgastante a la altura de Quito seguido por la eliminación en la Copa Libertadores. Pese a eso el equipo se recuperó y tras aprovechar un error defensivo abrochó la tercera victoria al hilo en condición de local.

En el inicio y cuando el juego aún no se armaba, Torrico salió rápido, Villar aprovechó un quedo defensivo en el cuadro de La Paternal y con una definición atinada y precisa abrió el marcador en el estadio puntano.

El equipo de Troglio sintió el impacto y salió a buscar la paridad con un Mercier ordenado y un Rius movedizo e incansable. El Bicho tuvo el empate en más de una ocasión, pero quería hacer el segundo antes que el primero y Torrico tuvo una noche impecable.

En la segunda mitad se vio un equipo cansado, desgastado por los viajes pero siempre dispuesto a entregar todo y cerrar una victoria tan importante como dura.

En la segunda parte del complemento Argentino bajó el ritmo y allí el Expreso ratificó el triunfo. Podría haber aumentado las cifras, pero una pelota de Núñez pegó en el palo, Damonte y Falcón también tuvieron su posibilidad de festejar pero el portero del Bichito evitó la caída. 

Los últimos minutos fueron a dientes apretados porque el cuadro mendocino ya sufrió más de una conquista en tiempo de descuento, pero esta vez no se iba a escapar. Valioso y trabajado triunfo para dejar sin invicto al equipo de La Paternal y quedar a un punto de River puntero absoluto y próximo rival del Expreso en el Monumental.

 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial