Gadafi intensifica ataques y lanza 100 cohetes sobre Misrata

Las fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi intensificaron su ofensiva sobre la ciudad rebelde de Misrata. Según denunciaron los insurgentes, el ejército oficial lanzó al menos 100 cohetes Grad, en el tercer día de intensos bombardeos contra la sitiada localidad controlada por opositores.

"Ellos lanzaron misiles Grad a un área industrial, se dispararon al menos 100 cohetes. No se reportaron víctimas", dijo el vocero Abdelbasset Abu Mzereiq.

Misrata es el mayor bastión rebelde en la parte occidental de Libia. Las fuerzas pro Gaddafi realizaron un largo asedio sobre la ciudad, luego que a mediados de febrero ésta se levantara contra el régimen de cuatro décadas del coronel.

En tanto, se registraron una serie de explosiones al oeste de la ciudad de Adjabiya (este), donde los rebeldes lograron avanzar posiciones gracias al apoyo de los bombardeos de la OTAN contra las fuerzas leales a Gadafi.

Los rebeldes afirmaron controlar una zona de varios kilómetros a partir de ese lugar. Los aviones de la OTAN intensificaron sus incursiones en la zona en los últimos tres días. Según los rebeldes, realizaron bombardeos para abrirles el paso y permitirles avanzar hacia Brega, un puerto de una región petrolífera, 80 kilómetros más hacia el oeste.

Insurrectos y partidarios de Gadafi luchan desde hace varios días por el control de Adjabiya, un estratégico nudo de comunicaciones, a 160 kilómetros al sur de Bengasi, principal bastión de los rebeldes.

Los insurrectos volvieron a tomar el control de Adjabiya el lunes 11 de abril, tras violentos combates durante el fin de semana que causaron la muerte de por lo menos 50 personas, en su mayoría partidarios de Gadafi, según los rebeldes. La OTAN había efectuado bombardeos para apoyar a los insurrectos.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 22:25
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial