El primero de los cuatro encuentros, hoy

Con un menú variado de condimentos, Real Madrid y Barcelona se verán las caras hoy para dar el golpe anímico en el final del campeonato y afrontar el cierre de la temporada. Real Madrid y Barcelona disputarán hoy el primero de cuatro clásicos, con apenas 18 días de distancia entre el primero y el último, en el que estarán en juego tres títulos en tres competencias distintas.

Real Madrid y Barcelona disputarán hoy el primero de cuatro clásicos, con apenas 18 días de distancia entre el primero y el último, en el que estarán en juego tres títulos en tres competencias distintas.

El primer capítulo del derby del fútbol español y uno de los más importantes a nivel mundial se jugará a las 17 de nuestro país, en el estadio Santiago Bernabéu, que se prevé colmado por más de 80.000 espectadores. En este primer capítulo puede definirse la suerte de la Liga española, pues Barcelona encabeza las posiciones con 84 puntos y ocho de ventaja sobre Real Madrid, que está obligado a ganar para acortar distancias y mantener sus ilusiones.

El choque puede no solo sentenciar la Liga sino repercutir anímicamente en el resto de los duelos: la final de la Copa del Rey, el miércoles próximo, la primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa, siete días después, en Madrid, y su revancha, el 3 de mayo, en Barcelona. Cuatro apasionantes clásicos, que hoy reciben campana de largada.

LOS CONDIMENTOS DEL GRAN CHOQUE
Un silencioso Mourinho provocó huelga de medios
El técnico José Mourinho se superó a sí mismo al dar pie a una de las situaciones más curiosas que se recuerdan en una sala de prensa. Mou se negó a hablar lo que provocó una huelga de los periodistas locales y algunos medios internacionales. El entrenador de Real Madrid se sentó con ceño fruncido junto a su ayudante Aitor Karanka, que contestó algunas preguntas y reiteró las habituales quejas de Mou por el calendario y destacó que "otra vez más" su equipo tiene "un día menos de descanso".

Guardiola habló: "Algún día perderé con real Madrid"
Josep Guardiola, técnico de Barcelona, afirmó: "Algún día perderé contra el Madrid, sea con el Barça o con otro equipo. Sabemos dónde vamos a jugar. Si no haces una buena actuación no consigues la victoria".

El DT ha sorprendido con la inclusión de Carles Puyol, con el alta médica: "Está en la lista. Lleva tiempo parado, pero no tiene dolor y es nuestro capitán". Guardiola está entre Puyol y Gabriel Milito, pero no contará con Javier Mascherano, suspendido.

Las deudas compartidas de Messi y Cristiano Ronaldo
Como cada vez que se enfrentan Real Madrid y Barcelona, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo juegan un duelo aparte, en la cancha, para la prensa y para la opinión pública. Más allá de sus números positivos, los dos mejores jugadores del planeta tienen antecedentes desfavorables en lo que a clásicos se refiere, pues Cristiano Ronaldo nunca pudo marcarle a Barcelona las seis veces que lo enfrentó y Messi tampoco a equipos dirigidos por José Mourinho.

Los números curiosos alrededor del partido
En materia de estadísticas, Real Madrid lleva ventaja en el historial, pues en 160 partidos disputados en la Liga ganó 68 contra 63 triunfos azulgranas (30 empates), con 262 goles convertidos y 251 concedidos. En el Bernabéu, chocaron en 80 ocasiones, con claro predominio merengue: 50 victorias, 14 empates y 16 derrotas. El clásico será televisado a 51 países, con una audiencia estimada en 400 millones de espectadores. En la reventa, algunos llegaron a pagar hasta 1500 euros por una entrada.

La batalla de los pulpos también dijo presente
Un zoológico español encontró a los sucesores del famoso Pulpo Paul, cuyas predicciones fueron una de las sensaciones de la Copa del Mundo del año pasado. Dos pulpos del acuario Sea Life en Benalmadena, España, fueron elegidos para predecir el resultado del clásico.

Iniesta, un pulpo nombrado así en honor del volante del Barcelona, eligió al Madrid como ganador. Iker, un pulpo que lleva el nombre del portero del Madrid, no se comió ninguna de las sardinas y su elección fue interpretada como un empate.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 07:11
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017