Moyano y las aspiraciones presidenciales

En medio del acto de cierre del Congreso de la Juventud Sindical que se realizó en Mar del Plata, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, planteó su deseo de que un hombre surgido del gremialismo "pueda sentarse en la Casa de Gobierno" en el 2015. "Parece que los dirigentes sindicales estamos únicamente para pelear salarios, manejar obras sociales y administrar hoteles de turismo. Se equivocan. Queremos llegar al poder. Ese es el objetivo"

En medio del acto de cierre del Congreso de la Juventud Sindical que se realizó en Mar del Plata, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, planteó su deseo de que un hombre surgido del gremialismo "pueda sentarse en la Casa de Gobierno" en el 2015.

El camionero volvió así a reclamar una mayor influencia del sindicalismo en el armado electoral. "Parece que los dirigentes sindicales estamos únicamente para pelear salarios, manejar obras sociales y administrar hoteles de turismo. Se equivocan. Queremos llegar al poder. Ese es el objetivo", había advertido Moyano durante la conferencia de prensa en que anunció la suspensión de la huelga nacional convocada por camioneros por un exhorto llegado desde Suiza que mencionaba al líder gremial en un supuesto caso de lavado.

Luego, en un homenaje al dirigente Jorge Di Pascuale, Moyano volvió a presionar al Gobierno por el diseño electoral para las elecciones de octubre. "Los negritos sólo tienen que votar; después nos dejan fuera de las listas", lanzó.

Esta tarde, acompañado por la cúpula de la CGT, el líder de Camioneros reiteró su malestar por "los ataques" en su contra y cuestionó duramente a los dirigentes del arco opositor. "Hay médicos, deportistas y hasta cómicos como candidatos, y la mayoría son payasos", exclamó Moyano según consignó Télam.

En esa misma línea, el camionero apuntó contra los opositores al gobierno nacional que "no tienen autoridad moral, se pusieron cualquier camiseta, desde la extrema derecha a la extrema izquierda".

Tras protagonizar un duro cruce con el gobernador reelecto de Salta, Juan Manuel Urtubey, Moyano elogió las políticas del kirchnerismo. "Cuando en 2003 Kirchner dijo que iba a reducir la deuda externa, con una quita importantísima, me di cuenta de que vino a cambiar a la Argentina", deslizó Moyano ante la atenta mirada del secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina.

En ese marco, el titular de la CGT llamó a "profundizar el modelo". "Hoy que veo que la juventud discute los destinos del país, pienso que Eva [Perón], el general [Juan Perón] y Néstor Kirchner descansan en paz", concluyó.

(fuente: www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 18:51
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia