Deportes

Narváez venció a Seda y retuvo el título supermosca de la OMB

En un combate durísimo, contra un rival muy complicado, "el Huracán" logró dar vuelta el trámite en la segunda mitad y consiguió una diferencia clara en las tarjetas.

Omar Narváez derrotó por puntos al puertorriqueño César Seda y retuvo su título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.

En un combate muy complicado, "el Huracán" logró torcer la historia en la segunda mitad, para cerrar una clara diferencia en las cartulinas.

En la vuelta inaugural, Narváez salió contenido a protagonizar un típico round de estudios, mientras que su rival estuvo mucho más activo lanzando golpes vigorosos, complicando al campeón con su mayor alcance de brazos. Dentro de la pacividad el arngentino pudo conectar con justeza un par de cruzados de izquierda, que intentaron nivelar la vuelta.

En el sugundo capítulo Seda buscó los planos bajos con golpes que estuvieron al filo de la infracción. "El Huracán" volvió a ceder la iniciativa al puertorriqueño, sin embargo sobre los últimos treinta segundos logró conectar con justeza al desafiante.

Luego de dos vueltas preocupantes para el campeón en el tercer round, Narváez encontró la distancia y consiguió cerrar el primer parcial favorable.

En el cuarto el chubutense le dio más continuidad a su mano derecha y conectó buenos golpes al retador, que se metió en los cruces aguantó la mano y respondió con un par de zurdazos venenosos. Como pocas veces,al patagónico le costó encontrar la distancia.

Seda volvió a marcar diferencias en el quinto, pero continuó con sus golpes ilícitos, lo que le costó el descuento de un punto.

Omar Narváez realizó un sexto epizodio brillante, el más claro de la pelea. Logró paralizarlo y castigar sin dejarse castigar. Una marca registrada del argentino.

En el séptimo, el campeón repitió una buena vuelta y con menos ritmo que en el caítulo anterior, pero con la misma precisión mantuvo la distancia y se puso al frente luego de una primera mitad de compate pareja.

Conforme fue pasando el tiempo Seda fue perdiendo potencia y Nrváez ganando en confianza. El puertorriqueño buscó continuidad en el octavo y noveno round, pero "el Huracán fue más justo y contundente, logrando aumentar la diferencia.

Desacostumbrado el campeón llegó al últmimo cuarto de combate con la pelea todavía abierta.

Sin embargo el décimo capítulo el local volvió a ganar con claridad, ante un rival que justificó ampliamente su condición de invicto y número uno del mundo.

El once fue un capítulo más para el campeón que logró cambiar, sobre el final de la pelea, un comienzo muy complicado.

En el último Narváez salió a regular, se confió y perdió el round. De cualquier modo las cartulinas ya estaban escritas y el Campeón retuvo sin atenuantes, más allá de protagonizar la pelea más dura de los últimos años.

De esta manera el argentino retuvo por segunda vez su cetro ecuménico supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Los jueces marcaron 117 a 110 dos de ellos y por 115 a 112
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial