La UOM se moviliza para un paro el próximo miércoles

Gremialistas metalúrgicos convocaron a un "paro general por 24 horas" para el miércoles de la semana que viene. "Reclamamos un salario básico de 3.500 pesos", explicó el líder sindical Antonio Caló

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que encabeza Antonio Caló, anunció que el próximo miércoles realizará un "paro general por 24 horas" ante el fracaso de las discusiones salariales que viene manteniendo con las cámaras de esa actividad de la industria en el marco de las paritarias.

La información fue proporcionada por el propio Caló quien responsabilizó al sector empleador por el fracaso en las tratativas destinadas a fijar un aumento salarial para los trabajadores de ese sector de la industria.

Caló dijo que "la UOM reclama un salario básico de 3500 pesos" para los trabajadores que hasta ahora los empresarios "se niegan" a conceder, pese a las sucesivas reuniones que los delegados paritarios de la UOM vienen manteniendo con ellos.

El dirigente, que también avala la designación de directores en las empresas que tienen participación accionaria de la Anses, señaló que el sueldo promedio en el sector es de 2.800 pesos por mes.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 18:15
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho