Deportes

El FBI garantiza la seguridad en los Juegos Olímpicos de Beijing

Lo aseguró el director del organismo estadounidense durante su visita a China. Según Robert Mueller, "no habrá problemas". El peligro más grave lo representan los secesionistas de la minoría étnica de los uighuri. Mirá un video con la presentación de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos de Beijing serán "seguros y sin problemas", señaló el director de la Oficinal Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense, Robert Mueller, durante su visita a China.

Mueller admitió este miércoles en conferencia de prensa que está "impresionado" por los mecanismos de seguridad puestos en práctica por las autoridades chinas para la cita olímpica que se desarrollará del 8 al 24 de agosto venidero.

Los responsables de la seguridad afirmaron en los últimos meses que existe riesgo de atentados terroristas durante los Juegos y el peligro más grave lo representan los secesionistas de la minoría étnica de los uighuri, habitantes de la provincia de Xinjiang, en el noroeste chino.

Otros grupos de oposición al gobierno de Pekín, como los tibetanos y los exponentes de la secta del Falun Gong, nunca recurrieron al terrorismo, limitándose a actos de protestas pacíficos.

Mueller dijo que las fuerzas de seguridad estadounidenses "continuarán colaborando" con sus pares chinas durante los Juegos, informó la agencia italiana ANSA.

 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic