Deportes

Contador, persona 'no grata' en Giro de Italia

El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato Di Rocco, aseguró que si estuviera en sus manos impedir que el español participara en la carrera, lo haría.

El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato Di Rocco, aseguró que si pudiera impedir la participación de algunos corredores en el Giro de Italia, comenzaría por el español Alberto Contador.

"Si pudiera evitar que determinados corredores participen en el Giro, yo empezaría por Contador, pero no está en mi mano. Entonces, hay que pensar otra cosa", expresó.

Lo anterior fue declarado por Di Rocco, luego de que el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci le solicitó ser más duro con respecto al dopping en el ciclismo, previo a la disputa del Giro de Italia que se realizará del 7 al 29 de mayo próximo.
"
Pedimos una acción contundente, porque la realidad es que el número de positivos entre los corredores es grande. Estoy profundamente preocupado. Nos engañamos a nosotros mismos. Tras el entusiasmo de la victoria viene la desilusión", declaró Petrucci.

"Estoy de acuerdo con Petrucci, debemos poner fin a esta situación, es dramática", respondió Di Rocco, en referencia a los casos en los que ganadores de importantes carreras se han visto involucrados en presuntos dopajes.

Entre esos casos se encuentra el de Contador, quien aún está a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dé su veredicto con respecto al presunto dopaje por clembuterol, del que resultó positivo en el pasado Tour de Francia.

Fuente: www.vanguardia.com.mx
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:23
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia