Mario Abed no descarta reactivar su candidatura a gobernador

Mario Abed afirmó que trabaja en la UCR por la candidatura de Alfredo Cornejo. Sin embargo, dijo que la política es una "vorágine" y que hasta la fecha de la interna puede pasar "cualquier cosa". Una foto del intendente con Cobos en la revista Gente generó el rumor de que es el "bendecido" de Cleto.

Se subió a la candidatura a gobernador, en la Fiesta de la Vendimia se bajó y ahora está en el medio. Es el intendente de Junín, Mario Abed, un cobista cuyo nombre ha vuelto a sonar con fuerza en el convulsionado mundo del radicalismo mendocino, en principio, sólo a partir de una foto y mil rumores.

Consultado por MDZ, la respuesta de Abed fue un típico “ni”. “Hoy soy candidato a intendente de Junín y apoyo la candidatura a gobernador de Alfredo Cornejo, para la que trabajo todo el día. Pero en la política hay mucha vorágine y no se puede anticipar qué pasará de aquí al 26 de junio (fecha de la interna de la UCR)”, respondió el actual jefe comunal del departamento del Este.

Sin embargo, bastó que Julio Cobos se sacara una foto con Abed para la revista Gente, en la cual aparecen ambos dirigentes con sus familias, para que se sacudiera el avispero en la UCR.

Si bien desde el entorno del vicepresidente aseguran que esta foto se dio “por casualidad” y no representa una “bendición” de Cleto, en paralelo, entre los radicales empezó a circular el rumor de que podría surgir un “tercer hombre” para la candidatura a gobernador, que rompa con la división actual entre Alfredo Cornejo y Roberto Iglesias, tal como advirtió MDZ.

En medio de esta ola de versiones, también volvió a hablarse de la posibilidad de que en Mendoza tienten a Cobos con la candidatura a gobernador, aunque ayer el vicepresidente volvió a descartar la opción.

Fue durante su participación en un seminario sobre inflación que se hizo en Buenos Aires, en el cual, ante la consulta de la prensa, Cobos ratificó que la UCR provincial tiene “dos candidatos”, por Cornejo e Iglesias.

También esta semana, el vicepresidente tuvo una conversación en Buenos Aires con el senador Juan Carlos Jaliff, el mismo día que el PJ proclamaba a Francisco Pérez y Carlos Ciurca como la “fórmula de la unidad del justicialismo”. Según Jaliff, allí Cobos ratificó que los candidatos son Cornejo e Iglesias, además de reiterar la necesidad de que el partido busque la unidad.

Cobos y radicales mendocinos de todos los colores volverán a verse la cara esta tarde, cuando el vicepresidente presente su libro “Educación, el único camino” en el hotel Intercontinental de Guaymallén. Esta presentación puede ser el prólogo de un fin de semana movido para la UCR de Mendoza.

Abed y la foto con Cobos

La “casualidad” reinstaló a Mario Abed. Es que según allegados a Cobos, la foto para la revista Gente no estaba pautada en la casa del intendente de Junín, simplemente coincidió con una visita que le hizo el vicepresidente a su mejor amigo del este.

Las familias de Cobos y Abed han generado una amistad que supera a la política: la foto de portada de esta nota los muestra bailando juntos en el megafestejo que hizo el intendente de Junín en diciembre. Sin embargo, además, Abed considera a Cobos como “la mejor persona que ha conocido” en este trabajo.

Para Abed, Cobos sería el “candidato natural” a gobernador, aunque él personalmente todavía lo posiciona como candidato presidencial. "Es el que más tranquilidad me daría como ciudadano", afirma.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:16
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial