Deportes

Independiente domina ampliamente el historial del clásico de Avellaneda

En los últimos años, el “Rojo” sacó una rotunda diferencia en el historial que llegó a los 22 partidos. El último triunfo de Racing en el Cilindro fue en 2005, con Guillermo Rivarola como técnico. El “derby” anterior, en 2009, fue para el “Diablo".

Para Racing asoma una racha diabólica que se extiende en el tiempo. Ni el cura Juan Gabriel sabe explicar el porqué de tanta malaria ante el rival de toda la vida. Tampoco le encuentran la vuelta los entrenadores ni los jugadores. Es que en el mano a mano, allá en el horizonte, aparece un Independiente que se hizo el dueño del clásico en los últimos tiempos y llegó a sacar una ventaja de 22 partidos.

Para remontarse al último triunfo de Racing en el Cilindro, escenario donde se disputará la nueva edición del derby de Avellaneda, hay que retroceder a 2005, donde los por entonces dirigidos por Guillermo Rivarola vencieron 3-1 al “Rojo”, con los tantos de Juan Carlos Falcón y las perlas de Marcelo Guerrero y Lisandro López. El empate transitorio lo había anotado Nicolás Frutos, en aquel deslucido equipo de César Menotti, que abandonaría el barco a la fecha siguiente, tras una nueva derrota ante Vélez y el insulto de los hinchas, que no le perdonaron al equipo perder el partido más esperado.

El clásico más fresco en el Juan Domingo Perón fue en 2009, donde el Independiente de Américo Gallego se hizo amo y dueño de Avellaneda al derrotar 2-1 al Racing de Caruso Lombardi, que en la semana había vaticinado un “2-0” a favor de “La Academia”. “El Tolo” se encargó de contestar después, con una frase que endulzó los oídos rojos: “Es que ellos ven esta camiseta roja y…”. Aquel día el traje de héroe fue para Darío Gandín, que anotó los dos goles –ambos en el primer tiempo– para desatar el carnaval de los hinchas que coparon esa pequeña porción que cedió el local. Damián Ledesma, un ex Independiente, descontó en segundo tiempo. Muchos aún se acuerdan del gol que perdió Lucas Aveldaño, abajo del arco defendido por Adrián Gabbarini.

Este sábado el destino los vuelve a cruzar, frente a frente, las veredas de Avellaneda se separan más que nunca y las chicanas comienzan a ser el furor de moda por los aires de un barrio convulsionado. Dos cuadras apartan los estadios, pero esa pica futbolera se separa por millones de kilómetros. “La Academia” y “El Rojo”, dos pesos pesados frente a frente. Un nuevo clásico que envuelve las pasiones más crujientes del fútbol. Comienza la cuenta regresiva, un nuevo derby de Avellaneda está por comenzar. 

Los antecedentes "clásicos":

- Última victoria de Racing en el Cilindo – Clausura- 10 de abril de 2005

Racing (3):
Cristian Lucchetti; Carlos Araujo, Diego Crosa, Gustavo Cabral, Javier Pinola; Diego Barrado, Juan Carlos Falcón, Diego Simeone, Milovan Mirosevic; Lisandro López y Marcelo Guerrero. Director técnico: Guillermo Rivarola.

Independiente(1): Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Javier Muñoz Mustafá, David Abraham, Juan Eluchans; Lucas Pusineri, Sebastián Carrizo, Federico Insúa; Franco Cangele; Sergio Agüero y Nicolás Frutos. DT: César Menotti.

Goles en el primer tiempo: 10’ Falcón (R) 27’ Frutos (I).
Goles en el segundo: 29’ Guerrero (R) 37’ López (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Ángel Morales (R) por Mirosevic; a los 35, Cristian Zurita (I) por Aguero y Hernán Losada (I) por Cangele; a los 37, Juan Manuel Torres (R) por Barrado; a los 38 minutos, Martín Cardetti (R) por Guerrero.

Cancha: Racing.

Árbitro: Oscar Sequeira.

- Último partido en el Cilindro - Apertura - 27 de septiembre de 2009

Racing (1):
Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño y Matías Martínez; Braian Lluy, Marcos Brítez Ojeda, Damián Ledesma y Adrián Lucero; Sebastián Grazzini; Lucas Castromán y Rubén Ramírez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente (2): Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo y Federico Mancuello; Ignacio Piatti y Darío Gandín; Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.

Goles en el primer tiempo:2’ y29’ Gandín (I), el segundo de penal.
Gol en el segundo tiempo:3’ Ledesma (R)

Cambios: Al comenzar el segundo tiempo, Juan Carlos Falcón (6) por Lucero (R);12’ Lucas Pusineri (5) por Mancuello (I);20’ Javier Velázquez por Castromán y Damián Steinert por Grazzini (R);43’ Leonel Núñez por Busse (I).

Árbitro: Saúl Laverni.

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 03:27
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.