Deportes

Rugby: dos protagonistas del choque ante Córdoba dieron sus impresiones

Ezequiel Pelaia y Alberto Porolli contaron como ven al equipo de cara al partido con los cordobeses por la semifinal del Argentino de Rugby. El encuentro será el sábado a las 16 horas en cancha de Jockey.

Previo a partir a Córdoba dialogaron con nosotros en las instalaciones de la radio Rock and Pop mas precisamente en el programa "Talento Natural" que se emite de lunes a jueves de 19 a 21 hs.

 Dos jugadores que mañana estarán presente en el campo del Jockey cordobes enfrentando a los locales por una de las semifinales del campeonato Argentino 2011. Alberto Rolando "Tuti" Porolli, se inició en Los Tordos y hoy se radicó en Buenos Aires y lo hace en Cardenal Newman que compite en el torneo de la URBA.

El otro es Ezequiel Pelaia, jugador de Marista , un jugador que cuando ataca suele crear peligro a los rivales.

¿ Cómo ha sido esta semana de entrenamiento previo al partido del sábado?

Pelaia: movidita, el lunes entrenamos, el martes hicimos físico y el miércoles por el zonda los backs no entrenamos salvo los fowards que hicieron mucho scrum, el jueves al mediodía volvimos a ejercitarnos ya con los jugadores que estarán presentes el sábado.

¿ Hay mucha juventud para suplir a las bajas?

Porolli: Si, pero están capacitados para hacerlo bien, los tres cuartos son unos aviones, jugarán de centro Poquet  en lugar de Castroy Vildoza que reemplaza a Higgs de mucha experiencia y  Leandro Pérez estará por Rodrigo Báez, estas dos bajas es porque el árbitro en el partido con Tucumán los informó y el Naza El Hom que fue expulsado y no podrá estar. Otra baja es Micheli, en su lugar estará Pablo Occhipinti que viene en buen nivel.

¿ Es posible un triunfo ante Córdoba?

Porolli: Si por supuesto será difícil ya que ellos andan muy bien pero este grupo esta muy unido y hemos mejorado mucho respecto al Cross Border cuando nos enfrentamos con ellos, corregimos varios errores.

¿ Cual es la clave para ganerles?

 Pelaia:Salir a pasarlos por arriba de entrada, si los esperamos sería un error, hay que ir a buscar el partido, así tendremos mayores chances de ganar. Este grupo tiene mucha confianza.

Porolli: este es un plantel joven y estamos madurando partido a partido. En los fowards tenemos un poco mas de experiencia ya que tenemos varios campeonatos argentinos encima.

¿ A quién ven de ganador en el match entre Tucumán y Buenos Aires?

Porolli: ganan los porteños, tienen un rugby mas dinámico y gente de mucha calidad, yo lo comprobé ya que estoy jugando en Newman.

Pelaia: los tucumanos tienen una pica especial con los porteños pero este conjunto naranja no tiene la fortaleza que tuvo años anteriores, nosotros los sorprendimos atacandolos y ahí no se mostraron muy firmes, creo que Buenos Aires se ha destapado ahora.

¿ Cómo ven al rugby de Mendoza?

Pelaia: yo lo veo bien, creciendo, hay buenos valores, dependerá como los jóvenes se tomen el rugby, si van al gimnasio si le ponen pasión.

Porolli: en Buenos Aires de 120 jugadores todos van al gimnasio, se entrenan mucho, creo que acá hay que unirse mas entre todos, dirigentes, clubes, periodistas, y antes que criticar hay que proponer, la URC está siempre abierta para el diálogo.

¿ Hay alguna diferencia respecto al equipo que llegó a semifinales el año pasado?

Pelaia: no, mas allá de algunas bajas como Cortese, Barni y algun otro jugador la idea es la misma, los entrenadores hicieron incapié en el aspecto físico y en eso fuimos progresando.

Porolli: En el scrum mejoramos, principalmente la entrada a este, además que físicamente estamos mejor y en mi caso también ya que vengo de una gira por Europa con mi equipo.

¿ Les costó llegar a la titularidad?

Porolli: En mi caso el año pasado alterné el puesto con Matías Cortese y ahora quedé de titular ya que se fue a Sudáfrica con Los Pampas.

Pelaia: empezó jugando el "Tuerca" Escayol y yo ingresaba en el segundo tiempo hasta que con Salta en el 2do partido ingresé de titular, la competencia es pareja y muy sana.

El medio scrum y el hoocker de un equipo  que viene en ascenso y  quiere llegar a la final del Campeonato Argentino.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:42
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial