Motos eléctricas: Los Demócratas proponen un proyecto solicitando su reglamentación

El concejal por el Partido Demócrata, Alberto Perez Gasul presentó un proyecto de declaración solicitando establecer una reglamentación respecto del uso de vehículos denominados rodados eléctricos y bicicletas con motor .

El 8 de abril Mediamza.com publicaba una nota en su diario digital respecto a la problemática del uso de motos eléctricas en el Departamento, al no contar la Provincia con una ley de tránsito que las incluya como vehículos hoy no existe reglamentación alguna para que puedan circular por las calles.

Es decir que los conductores de este tipo de rodados no tienen la obligación de utilizar cascos, de tener licencia de conductor ni respetar los límites de velocidad porque hay un vacío en la ley que no los contempla.

La Cámara de Senadores de Mendoza le dió media sanción a las modificaciones a la Ley 6082 para regular el funcionamiento de las motos eléctricas en la Provincia pero el pryecto duerme la siesta en Diputados y por ahora no existe regulación alguna.

Desde el Concejo Deliberante de San Rafael, el edil Alberto Perez Gasul y su compañero de banca Jorge Garcia presentaron un proyecto de declaración solicitándole a la Legislatura Provincial un  “Registro Único de Rodados Eléctricos y bicicletas con motor”.

En el proyecto que seguramente será votado el lunes entrante por el resto de las bancadas que componen el HCD, los concejales piden una serie de condiciones para la circulación con motos eléctricas y bicicletas con motor entre ellas el uso obligatorio del casco, la correcta implementación de las luces en los vehículos, un sistema obligatorio de seguros y la repectiva licencia de conducir en el caso de las motos.

Asimismo en otro de los artículos del proyecto se hace hincapié en la necesidad de registrar e identificar con patentes a los rodados como asi también en el caso de las motos se deberá cumplir con la normativa establecida para los vehículos con motor a explosión.

El objetivo del proyecto según la fundamentación del mismo es registrar las motos y/o bicicletas de motor para tomar conocimiento de la procedencia de los mismos e incorporarlas al sistema de contralor y verificar las condiciones de seguridad de estos vehículos.

De acuerdo al texto de la Declaración la misma en caso de aprobarse sería girada a la Legislatura Provincial para que intevenga en el asunto y pueda legislar en función del vacío legal existente.

Según los concejales mencionados "en Argentina, la Policía de Tránsito de la Ciudad de San Isidro entre otras, destinan dicho móviles para realizar distintas tareas de prevención y control. Cabe destacar que a nivel mundial, se cree que en el futuro este tipo de vehículos será catalogado como la única herramienta de movilidad, dado que no utilizan combustible para su funcionamiento, es decir que prescinden de cualquier tipo de combustible contaminante y al ser totalmente eléctricos, poseen un sistema de carga igualado a un sistema de telefonía celular; regular su circulación tendrá un efecto positivo en materia de tránsito como también en lo que respecta el medio ambiente”.

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 19:21
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porque no se dejan de romper las pelotas estos democratas!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia