"Jóvenes en prevención", un proyecto para un futuro sin adicciones

En la actualidad el alcoholismo, tabaquismo y la drogadicción son temas que preocupan a la sociedad, y como reflejo de ello las instituciones educativas demuestran una preocupación creciente por esos fenómenos que afectan cada vez más a los adolescentes, configurando un problema de alta incidencia social.

Los concejales Alberto Pérez Gasul, Mauricio Sat y Héctor Navarro han confluído en la opinión de que es necesario generar un espacio en el que los jóvenes sanrafaelinos se vean comprometidos con las temáticas del alcohol, la droga, en sus distintas variantes y el tabaquismo. Nadie mejor que los jóvenes, para poder manifestarse en realidades que los afectan, directa o indirectamente.

Entienden los ediles que es importante involucrar a los adolescentes en su propia prevención, constituyéndose en agentes de cambio, es decir, que a través de ellos y con ellos, se generen campañas de prevención

Por ello, han elevado a consideración del Honorable Concejo Deliberante un proyecto inclusivo, que desde su nominación está indicando los objetivos a cumplir: la creación de un programa municipal, "Luchemos contra el Alcoholismo, el Tabaquismo y la Drogadicción", destinado a diseñar, planificar, ejecutar y monitorear proyectos, actividades y demás tareas vinculadas a esta temática, en el territorio departamental.

Dentro de ese programa, y como leitmotiv anual, se implementará un concurso publicitario anual, denominado "Jóvenes en prevención", para el que serán convocados todos los alumnos de los establecimiento de nivel medio y/o secundario de San Rafael, sean estos de orden público o privado.

Será objeto del certamen anual la creación de un material audiovisual o afiche, que se exprese contra el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción y que estará a cargo de los estudiantes. Cada año, tanto el material audiovisual cuanto el gráfico será reemplazado por el que resulte ganador.

Señalan los concejales que los trabajos para "Jóvenes en prevención" deberán, obligatoriamente, abarcar la temática de drogas, alcohol y tabaquismo, apelando al impacto emocional y racional, destacando especialmente las consecuencias perjudiciales que las adicciones provocan en el organismo individual, y su consecuencia familiar y social.

El proyecto elevado menciona la conformación taxativa del jurado que deberá evaluar los trabajos presentados, sean estos individuales o grupales y el monto con el que el material que resulte ganador anual será distinguido

Por último, se estipula en el articulado detallado la fecha de inicio de este Programa Municipal. Es, entonces, un proyecto con destino a jóvenes, que deberá ser implementado por el Ejecutivo Municipal y en el que lógicamente, la comunidad sanrafaelina estará involucrada.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 16:29
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial