Empieza hoy "Música clásica por los caminos del vino"

Esta noche habrá un estreno mundial en el Teatro Independencia, con la presencia de la Filarmónica y Dora De Marinis, como solista invitada en piano. Mañana habrá dos conciertos: uno en el Museo Moyano y otro en Villavicencio.

Hoy, a las 21.30, el Teatro Independencia será el escenario elegido para dar inicio al "Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino", prestigioso encuentro musical que está desandando los 11 años y que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, en coincidencia con la tradicional celebración de Semana Santa.

Serán protagonistas del concierto inaugural la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la batuta del destacado maestro Luis Gorelik, actual director titular de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y premio Konex Diploma al Mérito en 2009. El programa inaugural incluye el estreno mundial de la obra "Fantasía para piano y Orquesta" de Adriana Isabel Figueroa Mañas, compositora mendocina, autora de alrededor de 70 composiciones muchas de ellas galardonadas con premios nacionales e internacionales, editadas en CD y en partitura en EE.UU.

Al piano estará Dora de Marinis, directora artística del Festival. Su labor artística incluye numerosos conciertos, además de una intensa labor pedagógica y de investigación desarrollada en la UNCuyo. Sus CDs, dedicados exclusivamente a la música argentina para piano, han sido premiados y distinguidos por su crítica especializada nacional y extranjera.

Mañana, "Concierto Homenaje" en el centenario del Museo Moyano
Mendocinos y visitantes que transiten por el Parque Gral. San Martín podrán disfrutar, a partir de las 11, del Concierto que ofrecerá el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo bajo la dirección del maestro Fernando Ballesteros, en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, Juan Cornelio Moyano, que está celebrando sus 100 años de su creación.

La agrupación coral fue creada en 1950 por el maestro Julio Perceval, con motivo de los festejos del sesquicentenario de la muerte del Libertador General San Martín. Es el Coro más antiguo de Mendoza y de todo Cuyo.

De Bolivia a los Caminos del Vino
El domingo, a las 15, la Reserva Natural Villavicencio, albergará el espectáculo artístico que combina el paisaje otoñal del paraje mendocino y la música clásica, y que protagonizará la Camerata de Oriente de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, orquesta conformada por los músicos más destacados de la región. Los responsables de la Orquesta han realizado diversos arreglos orquestales sobre temas de música boliviana y las incluyen en sus presentaciones.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 04:56
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho