Deportes

El "Bichi" Fuertes deberá declarar en el INADI

Por discriminar el delantero deberá comparecer ante el organismo por haber llamado "mogólico" a un rival. Hace un año lo habían acusado de insultarlo por su raza.

Esta no es la primera vez que “El Bichi” tiene problemas por un acto de discriminación: el año pasado fue denunciado públicamente por el futbolista colombiano Breyner Bonilla, quien contó entre lágrimas que, durante el transcurso de un partido en Santa Fe, Fuertes lo insultó por asuntos referidos a su etnia y a su nacionalidad.
 
En esta oportunidad, la denuncia fue ralizada por un particular que aseguró haber visto por televisión cómo el jugador de Colón les decía "mogólicos" a sus rivales, en un partido ante Racing disputado el 13 de marzo, lo cual fue corroborado por el Observatorio de Discriminación en el Fútbol del INADI tras analizar el video de la transmisión.
 
La Vicepresidenta del INADI, María Rachid, contó que “cuando recibimos la denuncia, inmediatamente nos contactamos con el Club Colón de Santa Fe y días después pudimos hablar con Fuertes, quien confirmó que el día lunes 18 de abril vendrá al INADI para tener una reunión y poder así conversar sobre lo sucedido”. Luego del encuentro, está prevista la realización de una conferencia de prensa en la cual la directiva del organismo y el jugador explicarán lo conversado en la reunión.
 
En la previa del encuentro con el futbolista de Colón, Rachid consideró "muy importante que como sociedad tomemos conciencia sobre la necesidad de erradicar la discriminación que muchas veces aparece en nuestra forma de comunicarnos. En este sentido, laspersonas con alta exposición pública deben entender que su responsabilidad es aún mayor, ya que sus dichos son escuchados por millones de personas, que muchas veces los toman como ejemplo. Los insultos discriminatorios no sólo agravian al insultado sino a todo un sector de la sociedad. Generan dolor y violencia, y es por eso que necesitamos trabajar estos temas para ser más justos y respetuosos como sociedad".

Fuente: playfutbol.infobae.com
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:20
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'