Deportes

Rally: dominio del francés Ogier en Jordania

Sébastien Ogier dominó la primera jornada del Rally de Jordania, la cuarta prueba del Mundial WRC, tras haberse disputado seis superespeciales, por delante de su compatriota Loeb.

El francés Sébastien Ogier dominó la primera jornada del Rally de Jordania, la cuarta prueba del Mundial WRC, tras haberse disputado seis superespeciales, por delante de su compatriota Sébastien Loeb, que acabó el día segundo, y del finlandés Jari-Matti Latvala, tercero.

Ogier, de la escudería Citroën DS3, quedó con 31 segundos y 6 décimas de ventaja respecto a su compatriota y compañero de equipo Loeb, mientras que el finlandés, de Ford Fiesta RS, se quedó a 33 segundos y 1 décima del líder de la jornada.

"Dejé escapar voluntariamente una decena de segundos, porque hacía falta hacer algo", explicó Loeb, cuyo rendimiento se caracterizó por haberse ralentizado, permitiendo a Ogier afianzarse en el liderato.

Ogier se puso líder de la prueba desde la mitad de la jornada, con sólo seis segundos sobre Loeb y trece sobre Latvala.

En la especial ES 12, también llamada "Jordan River 2", de 41 kilómetros y con la que se cerraba la jornada, Ogier siguió atacando mientras que Loeb, que salió cuatro minutos por delante de su compatriota, ralentizó su ritmo, para evitar ser el primero en competir el sábado.

"Tal vez hayamos dejado escapar demasiado, pero no me quedaba otra opción, porque ellos habrían podido pegarse a mí y acabar la jornada a unos segundos por detrás mía. En ese caso, tendría que haber rodado el primero el sábado, por lo que no podría ni siquiera subir al podio", afirmó Loeb.

Pero Ogier eligió acelerar, en lugar de quedarse por detrás del siete veces campeón del Mundial. Su carácter aventurero trajo consigo resultados positivos, porque su treintena de segundos de ventaja resulta interesante, sobre todo cuando sus principales rivales están en un puñado de segundos.

Junto a Loeb y Latvala, también está a algo más de medio minuto del líder el noruego Petter Solberg (4º), que se encuentra a 35 segundos y 3 décimas. "Intuíamos que iban a pasar cosas al final de la jornadas y es lo que ocurrió", reveló Ogier al final del día.

"A partir de veinte segundos de ventaja, debería haber comenzado a pensar, pero treinta no está mal. Se puede lograr (la victoria), pero no es muy cómodo", reconoció.

El sábado se rodará sobre las mismas especiales que este viernes, pero éstas se correrán en el sentido contrario, por lo que el terreno estará en mejores condiciones que las que presentó en esta jornada.

"Habrá que rodar fuerte, en el pasado, nos fue bien el ir a tope, sin estrategia, ya veremos", sostuvo Ogier, que ganó el Rally de Portugal, la tercera cita del Mundial, el pasado mes de marzo.

En el Rally de Jordania, la competición estuvo marcada por el hecho que las seis especiales previstas para la primera jornada, que en principio era el jueves, se anularon debido al retraso del barco y de los camiones que aportaban el material a las escuderías.

Esa circunstancia hizo que este viernes fuera la primera jornada de competición en Jordania.

- Clasificación provisional del Rally de Jordania:

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën DS3) 46:49.3

2. Petter Solberg-Chris Patterson (NOR-GBR/Citroën DS3) a 7.2

3. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën DS3) 7.4

4. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Fiesta RS) 9.8

5. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Fiesta RS) 51.5

6. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Ford Fiesta RS) 55.1

7. Matthew Wilson-Scott Martin (GBR/Ford Fiesta RS) 1:26.2

8. Kimi Räikkönen-Kaj Lindström (FIN/Citroën DS3) 1:30.8

9. Nasser Al-Attiyah-Giovanni Bernacchini (QAT-ITA/Ford Fiesta) 2:07.9

10. Khalid Al Qassimi-Michael Orr (EAU-GBR/Ford Fiesta RS) 2:19.8

11. Federico Villagra-Jorge Perez Companc (ARG/Ford Fiesta RS) 2:29.9
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:13
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial