Deportes

Volkswagen no tendría presencia oficial en el Dakar 2012

La marca europea, la más exitosa desde que la competencia se realiza en Argentina y Chile, habría decidido no tener un equipo oficial en la próxima edición del Dakar. VW se dedicaría con exclusividad a la World Rally Championship. El 5 de mayo dará su confirmación oficial.

La automotriz alemana Volkswagen prometió que el próximo 5 de mayo comunicará su programa deportivo para los próximos años. Ese mismo día, se oficializaría la decisión de dejar de competir en el Dakar después de sus tres victorias consecutivas en la edición Sudamericana.

“La decisión ya está tomada. No habrá equipo oficial el año que viene”, dijo una fuente confiable . “Lo de Porsche también está muy verde”, aclaró en referencia a la posibilidad que la marca de lujo del consorcio germano vuelva a la carrera con un prototipo del modelo Cajun.

Sin embargo, no está descartado que al menos dos VW Race Toureg III estén en el Dakar 2012 de manera particular aunque con la asistencia de técnicos de VW Motorsport.

Toda esta movida es por la decisión del grupo alemán de volcarse de lleno al Campeonato Mundial de Rally. Ese 5 de mayo anunciarán su desembarco en la categoría a partir del año próximo. Competirán sólo en algunas carreras; mientras que en 2013 ya participarán en todo el certamen.

Los pilotos para este proyecto serían el qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador del Dakar 2011, y el noruego Petter Solberg, quien actualmente compite en el WRC con su propia escudería.

Fuente: www.corsaonline.com.ar
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:13
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial