Deportes

Comienza el Zonal Cuyano, aquí todo lo que hay que saber

Conocé los horarios oficiales y como viene cada una de las catégorias para la primera fecha que se va a correr este fin de semana en el Zonda, San Juan.

El automovilismo de pista más convocantes de Cuyo inicia el próximo fin de semana un nuevo año, plagado de novedades en todos sus ámbitos.

HORARIOS

Viernes: Pruebas comunitarias desde las 13:30 hs

Sábado: Pruebas oficiales 10hs. Clasificación 14 hs. Series TP 1100 16:30 hs.

Domingo: Series Clase 2 10:50 hs. Finales 11:50 hs. Podio 15:45 hs

CLASE 1

La categoría menor del zonal siempre sigue vigente, aportando como hace años una cantidad moderada de autos y recibiendo a los pilotos más jóvenes de Cuyo. También, están algunos con amplia experiencia que se miden con “los pibes” en cada fecha. Se estima que habrá poco más de 15 autos para el fin de semana.

Aldo Palmeiro, campeón actual, ya confirmó que no corre este año. Tampoco lo hará en esta fecha el subcampeón Fernando Puga, que dará su auto a su hermano Gastón para esta fecha. El campeón 2009, Martín Aparo, tampoco estará presente ya que emigrará al TP 1100.

CLASE 2

Muchas idas y vueltas, rumores y cambios reglamentarios hubo durante el verano. Al final, la federación aportó lo suyo y los pilotos en una reunión clave expusieron sus pedidos que fueron aprobados.

La categoría no tiene al campeón 2010 e histórico piloto Raúl Fragapane, pero vuelve el bicampeón Ariel Persia y también su hermano Fabricio, que sumado a Gustavo Santibáñez, Molé, Pablo Mauri y Fabrizio Benedetti, el espectáculo está asegurado.

A ellos hay que sumarle a los pilotos que terminaron bien el año y otros que han empezado muy bien en el zonal vecino, como son Abdo Girala, Dante Pontoni, Fernando Cabrillana y Silvio Imberti, entre otros.

Entre todos los pilotos han aportado para que “la vedette” vuelva a tener sus épocas de gloria y eso va de la mano de la cantidad de autos, cosa que comenzará a verse en San Juan y puede tener su pico en la 2º fecha en San Martín cuando se dispute el histórico Gran Premio Vendimia, con la posibilidad de hacer una carrera de invitados.

TURISMO PISTA 1100

Sin dudas será la mejor temporada desde que existe la divisional y gran parte de ello se debe a la paridad que existe entre los pilotos y los autos. Acá no hay cinco pilotos de punta, hay diez o doce y eso es lo atractivo.

Varios pilotos debutarán y eso significa sangre nueva y entusiasmo en puerta. A lo largo del año se espera que se incorporen alrededor de diez pilotos.

Algo destacable es que en el TP 1100 veremos el único auto que lucirá el “1″ tan ansiado por muchos. El campeón Gustavo Lauría lo llevará en su auto.

TC CUYANO

Complicado con algunas bajas por pilotos que fueron a probar suerte a otro zonal, como es el Procar 4000, nuestro TC tendrá que luchar por mantener el parque durante el año.

En esta fecha sanjuanina se verá fortalecida por autos del Superstock, pero habrá que ver como mantener el número (e incluso inclementarlo) para las restantes carreras.

TC JUNIOR

Comienza un nuevo año y la categoría pareciera estar al borde del precipio, aunque se puede alejar de él con el debut de algunos pilotos.

El mayor problema pasa por el alejamiento definitivo de “pilotos clave” que eran una fija en la categoría desde hace varias temporadas, como eran Leo Fioquetti (el campeón actual), Alejandro Fernández, Alejandro Pavéz, Sergio Becerra, Maxi Martín y José Luís Chapla.

PUNTAJE

Desde este año recibirán puntos los primeros 20 pilotos de cada categoría, recibiendo 30 puntos el ganador.

El poleman recibirá 5 puntos.

Fuente: Curva1.com.ar

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 18:21
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'