Deportes

El clásico de Manchester por la Copa sin Rooney ni Tevez

Los dos grandes equipos de fútbol de la ciudad de Manchester, el United y el City, se enfrentan el sábado en la primera semifinal de la Copa de Inglaterra, sin sus estrellas Wayne Rooney y Carlos Tevez.

Los dos grandes equipos de fútbol de la ciudad de Manchester, el United y el City, se enfrentan el sábado en la primera semifinal de la Copa de Inglaterra, sin sus estrellas Wayne Rooney y Carlos Tevez, un día antes de que Stoke y Bolton decidan el otro finalista.

Rooney cumplirá su segundo partido de suspensión, después de haber proferido palabras malsonantes ante una cámara de televisión en un partido de la Premier League ante el West Ham. El ‘Apache’ argentino, por su parte, será baja tres semanas por una lesión en los isquiotibiales.

Para los dos equipos, estas ausencias son muy importantes. Rooney está en un gran estado de forma desde hace dos meses y ha desempeñado un papel crucial en la clasificación de los ‘Red Devils’ para las semifinales de la Liga de Campeones, hundiendo al Chelsea.

Tevez, ex del Manchester United, ha firmado por su parte un tercio de los tantos del City esta temporada liguera (19 de 51).

El United está en una dinámica ganadora, tras encadenar siete victorias entre todas las competiciones, y es favorito para pasar a la final de la ‘Cup’.

Su entrenador escocés, Alex Ferguson, puede darse el lujo de realizar rotaciones y un gran número de cambios en su once, sin que la calidad del equipo se vea afectada y ello ha sido decisivo, a menudo con ‘suplentes’ de lujo, como el búlgaro Dimitar Berbatov o el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Para el equipo, la Copa inglesa es este año importante, ya que se mantiene como líder y con grandes opciones de éxito en la Premier League y es semifinalista de la Liga de Campeones, por lo que tiene en su mano la posibilidad de lograr el ‘triplete’.

Muy diferente es la situación actual de sus vecinos del City, donde en los últimos días se han intensificado los rumores sobre la posible marcha de su entrenador italiano Roberto Mancini, por el posible malestar de varios integrantes del equipo.

El equipo viene de perder 3-0 con el Liverpool en Anfield, lo que compromete la clasificación del club para la próxima ‘Champions’, el objetivo mínimo fijado por sus dirigentes, después de la inyección económica de su propietario, el jeque Mansour de Abu Dabi.

Los ‘Citizens’ intentarán por lo tanto en la Copa dar una alegría a su afición y remontar el vuelo, en una competición que no ganan desde hace 42 años. Para Mancini, además, supondría un gran alivio eliminar al United y recobrar el crédito perdido tras las últimas decepciones.

Será el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos clubes. El primero terminó con empate a cero en casa del City y el segundo con un triunfo del United (2-1), con un ‘doblete’ de Rooney, en Old Trafford.

Casi eclipsados por ese derbi estelar, Bolton (8º de la Premier League) y Stoke (12º), se disputarán el domingo el segundo billete para la final, prevista para el 28 de mayo en Wembley, el mismo escenario de las dos semifinales de este fin de semana.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:35
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México