Trabajadores de Vialidad tomaron la sede

Son los trabajadores del área de administración de la Dirección Provincial de Vialidad quienes, durante la mañana de hoy, se autoconvocaron en el taller de la repartición exigiendo que se revea la decisión de dar de baja 135 contratos.
No descartan ir a paro si no hay voluntad de diálogo por parte del Gobierno.

Un numeroso grupo de trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad tomaron durante la mañana de hoy la sede de la administración –ubicada en la calle Lencinas de ciudad-, autoconvocados, reclamando que se revea la medida anunciada en los últimos días, que implica dar de baja 135 contratos de trabajadores que, si bien están contratados, cumple funciones de planta permanente al igual que la totalidad de los trabajadores -1.380-.

“No hay voluntad de dialogar, se está pasando por alto el convenio colectivo de trabajo. Esto demuestra que no hay política para vialidad y que todo se rige por una actitud autoritaria, y deciden bajar y trasladar a la gente sin considerar qué funciones cumplen. En Vialidad, durante los últimos 10 años está la misma planta de trabajadores, permanente y contratados, pero que cumplen trabajos permanentes”, explicó el secretario gremial de los trabajadores, Mario Gomensoro, quien destacó que siempre que se les estaba por vencer el contrato a los de locación, se les enviaba un aviso y se les renovaba.

Sin explicaciones

Mientras en la sede de la administración los trabajadores permanecían en asamblea en el taller, Gomensoro y un grupo de abogados permanecían en la Subsecretaría de Trabajo, solicitándole al organismo que intervenga para darle legalidad a la medida.

“Habría que preguntarle al gobernador el por qué de esta medida, si cuando asumió dijo otra cosa. Según explican, es para limpiar a los ñoquis de la repartición, pero no por eso tiene que dejar caer los 135 contratos y después, en unas semanas reunirse y analizar con quien se quedan y quienes se van. Han metido a todos en la misma bolsa”, sentenció Gomensoro.

La situación no se calmó hasta pasado el mediodía, cuando Gomensoro denunció en la Subsecretaría de Trabajo al administrador de la dependencia, Enrique Soler. “Llegó y se peleó con la gente, le dijo que iba a mantener la medida y que se iban a ir todos”, indicó el gremialista, destacando que luego de efectuar la denuncia solicitó a los trabajadores autoconvocados que vuelvan a sus puestos y aguarden la resolución de la subsecretaría antes de tomar otra medida.

Sin embargo, no descartan que –ante la falta de respuesta o de voluntad para dialogar- endurezcan su posición y vayan a paro.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 17:50
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Compañeros de Vialidad, Ustedes esperaban que los dejaran trabajando? Sinceramente, no se habían dado cuenta que esos puestos hacen falta para otros compañeros? Lamentablemente es una realidad, no importa si ustedes y sus familias comen, si quedan desprotegidos y en la calle. Aquí lo único que interesa.. son esos cargos para pagarle a "otros" con esos "puestitos". Así es de insensible es este gobierno, está sacando gente de todas las áreas sólo por no pertenecer al mismo color político. Parece que por eso.. ¡No son seres humanos! Y para eso tanta iglesia, tanto invocar a Dios? Si fueran verdaderos creyentes no se comportarían de este modo.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México