Arresto domiciliario para un violador de sus hijos

Una polémica decisión de la Cámara Penal de La Plata benefició con arresto domiciliario a un violador por "buen concepto social". El hombre había sido condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de sus hijos de 5 y 6 años. El violador, de 41 años, cuya identidad se preserva para resguardar a los niños y de profesión ingeniero, fue beneficiado por la sala III de la Cámara integrada por los jueces Alejandro Villordo y Laura Lasaga, según se informó

Una polémica decisión de la Cámara Penal de La Plata benefició con arresto domiciliario a un violador por "buen concepto social".

El hombre había sido condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de sus hijos de 5 y 6 años.

El violador, de 41 años, cuya identidad se preserva para resguardar a los niños y de profesión ingeniero, fue beneficiado por la sala III de la Cámara integrada por los jueces Alejandro Villordo y Laura Lasaga, consignó Télam.

El 20 de septiembre último, el hombre fue condenado a 14 años de prisión tras darse por probado que entre el 2005 y abril de 2006 violó a sus hijos de 5 y 6 años, respectivamente, aprovechando el régimen de visitas dispuesto tras la separación de la madre de éstos.

Según se determinó en el juicio, el ingeniero llevaba al baño de la propiedad a cada uno de sus hijos, por separado, y tras hacer que se recostara sobre el inodoro, apoyando la cara en una toalla, le exigía que fingiera estar dormido mientras lo violaba.

Además, los amenazaba y les exigía que no gritaran, de lo contrario llamaría a la policía.

"A vos te lo hago seis veces porque tenés 6 años, a tu hermano cinco porque tiene 5 años", les decía el hombre a los menores, a quienes a veces dormía con pastillas o les dibujaba una bombacha y un corpiño en sus cuerpos.

Los niños regresaban a casa de su madre alterados, violentos y finalmente el niño de 6 años le contó a su madre que "papá me mete los dedos y el pilín en la cola", según quedó consignado en el juicio oral al que fue sometido el hombre el año pasado.

En ese debate, los médicos y psicólogos peritos confirmaron los abusos sufridos por los menores.

Ahora, la sala III de la Cámara Penal platense resolvió otorgar el arresto domiciliario con salidas laborales al hombre tras evaluar el buen concepto social que tiene.

"El imputado goza de un buen concepto social corroborado con la presentación efectuada por 714 familiares, amigos y compañeros laborales quienes se permiten afirmar, con sorprendente impertinencia, que la denuncia que pesa sobre el procesado resulta falsa y las decisiones judiciales erróneas", detalla la resolución de la Cámara.

Remarcan los jueces que esas 714 personas "se convierten, es de esperar, en garantes de la presentación del imputado ante la justicia cada vez que sea requerido, lo que demuestra que se trata de una persona querida y apreciada en el ámbito social en el que se desenvuelve".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:59
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes