Deportes

Conflicto en el rugby: URBA y una nueva asamblea por el PladAR

A dos días del inicio del torneo porteño, se buscará llegar a una solución en una discusión que está en el ambiente del rugby desde hace ya muchísimo tiempo.

 La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) realizará hoy una asamblea extraordinaria, cuyo punto central será la modificación de la norma que permite a los jugadores afectados al Plan de Alto Rendimiento (Pladar) recibir becas, idea opuesta al pensamiento de los rugbiers.

Los rugbiers que integran el Pladar reciben una beca mensual de 2.600 pesos por parte de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la secretaría de Deportes de la Nación.

La Asamblea deberá contar con la presencia del ciento por ciento de los clubes y el 66 por ciento de los votos para modificar el Estatuto, de tal manera que los jugadores de la URBA puedan continuar en el Pladar y representar a Los Pampas XV, Los Jaguares y Los Pumas 7, siempre y cuando renuncien a las becas.

Lo que no está en discusión por parte de la dirigencia porteña es la continuidad de la beca universitaria y la cobertura médica.

Carlos Campagnoli, quien asumió la presidencia de la URBA en diciembre pasado, reemplazando a Néstor Galán, le dijo a Télam que tengo la firme esperanza de que se apruebe la modificación del Estatuto, los jugadores puedan actuar en sus clubes y terminar con este problema. Es fundamental que decidan dejar de cobrar dinero, lo que los convierte en jugadores profesionales.

A tres días del comienzo del torneo superior de la URBA, el clima que reina entre los dirigentes y los jugadores es sumamente tenso, ya que éstos expresaron públicamente su desacuerdo en resignar la beca por integrar el Plan de Alto Rendimiento (PLADAR).

Los jugadores que deberán definir su situación son Belisario Agulla (Hindú), Nicolás Bruzzone (SIC), Mauro Comuzzi (Pucará), Tomás Cubelli (Belgrano), Miguel De Achával (Alumni), Tomás De la Vega (CUBA), Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario) y Santiago González Iglesias (Alumni).

Agustín Gosio (Newman), Mauricio Guidone (La Plata), Martín Landajo (CASI), Tomás Leonardi (SIC), Benjamín Madero (SIC), Javier Ortega Desio (SIC), Ignacio Pasman (Champagnat), Lucas Ponce (CUBA), Tomás Rosati (Belgrano), Bruno Postiglione (La Plata) y Joaquín Tuculet (Los Tilos).

El actual es el tercer año consecutivo de aplicación del Plan Nacional de Alto Rendimiento, que cuenta con 38 jugadores mayores de 20 años, 50 jugadores menores de 20 años, 60 jugadores menores de 19 años y 100 jugadores menores de 18 años.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:06
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes