La Europa League es liderada por Portugal

Se jugaron los partidos de vuelta de cuartos de final de la Europa League y ya están los cuatro semifinalistas. Portugal sorpresivamente copó el torneo con sus equipos: 3 de los 4 clasificados son de ese país. Benfica, Porto y Sporting Braga consiguieron su pasaje, mientras que el Villarreal español completó el cuarteto de equipos para la gran final. Las semifinales serán: Villarreal-Porto y Benfica-Sporting Braga

Se jugaron los partidos de vuelta de cuartos de final de la Europa League y ya están los cuatro semifinalistas. Portugal sorpresivamente copó el torneo con sus equipos: tres de los cuatro clasificados son de ese país. Benfica, Porto y Sporting Braga consiguieron su pasaje, mientras que el Villarreal español completó el cuarteto de equipos que buscarán la gran final.

El Benfica contó entre los titulares con Javier Saviola, Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio, quien debió salir lesionado a los quince minutos. Además Aimar entró en el complemento. Enfrente estuvo el PSV de Holanda. Con el 4-1 conseguido en la ida, solamente una diferencia de tres o más goles podía complicar al visitante. De entrada, el PSV salió a conseguir la hazaña e hizo lo correcto. Es que a los quince minutos, Dzsudzsák convirtió el 1-0 que achicaba diferencias. Y menos de diez minutos después, el milagro del PSV quedó a un paso cuando Lens aprovechó un mano a mano para conseguir el 2-0. Un solo gol faltaba para que los holandeses consiguieran la clasificación. Todo era posible. Pero el gol tranquilizador llegaría: el brasileño Luisao la clavó del ángulo para el 1-2 que hizo respirar a todo Benfica. En el segundo tiempo se definió todo: a los 16, un penal cometido a César Peixoto fue cambiado por gol por Oscar Cardozo. Con el resultado 2 a 2 y un global de 6 a 3, la serie ya estaba liquidada. Sobraron más de veinte minutos de juego, donde los dos equipos bajaron el ritmo.

Por otro lado, el Porto volvió a golear al Spartak Moscú, esta vez en Rusia. Con una contundente victoria por 5 a 2, el conjunto portugués completó la serie con un impresionante 10 a 3 en el global. El ex Boca Guarín y el ex River Falcao aportaron un gol cada uno para la goleada. El Villarreal, con Mateo Musacchio y Marco Ruben como titulares, le ganó 3 a 1 en Holanda al Twente y avanzó con un global de 8-2. Justamente el ex Central y River, Marco Ruben, convirtió de penal el segundo gol del conjunto español y único tanto argentino de la jornada.

Y por último, el Sporting Braga portugués se convirtió en la sorpresa del torneo al avanzar a semifinales, luego de empatar 0-0 de local frente al Dynamo Kiev y verse beneficiado tras haber convertido un gol de visitante en el 1-1 conseguido en Ucrania. Las semifinales serán: Villarreal-Porto y Benfica-Sporting Braga.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:25
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial