Chubut: anulan tres urnas más y al menos 1700 personas votarían de nuevo

El máximo órgano judicial decidió la nulidad de tres mesas de Comodoro Rivadavia. Aún resta decidir la situación de otras cinco urnas, que se definiría el lunes. El PJ aventajó al kirchnerismo por 401 sufragios

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Chubut anuló tres mesas más de las diez que se encuentran en discusión. Con esta decisión, ya son cinco las mesas impugnadas, con lo que, de convocarse a elecciones complementarias, "casi 1.700 personas" estarían en condiciones de volver a concurrir a las urnas.

De acuerdo con el escrutinio definitivo parcial, el candidato del PJ - Modelo Chubut, Martín Buzzi, se había impuesto al kirchnerista Carlos Eliceche por 401 votos. Sin embargo, debido a que la diferencia entre los candidatos es menor que la cantidad de sufragios anulados, desde el Frente para la Victoria (FpV) confían en que el Tribunal Electoral Provincial (TEP) convoque a elecciones complemetarias para definir el nuevo gobernador de la provincia.

De las tres mesas en cuestión, una ya había sido anulada por el TEP, mientras que las otras dos habían sido denunciadas por el FpV. Estas tres mesas se suman a las dos pertenecientes a Puerto Madryn y Camarones que el STJ había anulado el viernes y sábado de la semana pasada.

"Ya estamos en casi 1.700 personas en posibilidad de volver a votar. Y supongo que el lunes se va a definir la situación del resto de las urnas", adelantó el apoderado del FpV en la provincia, Blas Meza Evans.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 08:05
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'