Fantasía y realidad se conjugan en una pieza de exhibición

Un diseñador francés fue quien ideó esta lámpara que combina una araña de cristal con un paraguas, dando como resultado capas de imágenes y texturas en un despliegue tanto imaginativo como funcional. Este exclusivo objeto se produce en una edición limitada de 120 piezas y se encuentra en exhibición en la Semana del Diseño de Milán 2011.

Creada por el diseñador francés Philippe Starck para la firma Baccarat, la lámpara "Marie Coquine" ("María Desvergonzada") combina una araña de cristal con un paraguas, dando como resultado capas de imágenes y texturas en un despliegue tanto imaginativo como funcional.


La araña es una Zénith de 12 luces. El paraguas suaviza la luz emitida y un mango de madera de castaño se extiende desde su base por debajo de los caireles.


Acompañando la pieza en exhibición, hay un texto que refuerza la yuxtaposición de la fantasía y la realidad: "Yo vi una araña Baccarat muy hermosa. Tan lejos, ¡tan normal! Luego comenzó a llover sobre la araña. ¡Qué extraño! La araña, todavía identificable como Baccarat, abrió un paraguas grande, blanco, y se fue hacia el cielo. Yo grité '¿por qué? Y desde lejos llegó la respuesta de la araña: "porque soy Marie Coquine, y porque todo es posible en un sueño".


"Marie Coquine" se produce en una edición limitada de 120 piezas, disponible a partir de julio de este año. La lámpara se encuentra en exhibición en la Semana del Diseño de Milán 2011.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 03:18
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho