Impactantes imágenes del accidente en el que falleció el chofer del Intendente 
El chofer del Intendente, Alejandro Maluenda, falleció este jueves por la noche luego de sufrir un accidente automovilístico cuando retornaba desde la Ciudad Capital. El hecho ocurrió sobre la ruta 40, antes de Paso de las Carretas.
En un accidente de tránsito que se produjo en la Ruta a Mendoza, en jursidicción de San Carlos, falleció Alejandro "Sapito" Maluenda, de 41 años, quien era el chofer del Intendente Emir Félix.

Maluenda viajaba de regreso a San Rafael, después de haber llevado a Emir Félix hasta la ciudad de Mendoza y a la altura de la línea de alta tensión que cruza la ruta en la larga recta que une el Divisadero de las Águilas con Paso de las Carretas, embistió un camión desde atrás.

Maluenda viajaba solo en el vehículo oficial de la Municipalidad, un Citroen C4 y el accidente ocurrió minutos después de las 23:00, según pudo saber Mediamza.com extraoficialmente.

Por razones que aún se desconocen, no vio a un camión que transportaba tomates que iba adelante y lo embistió desde atrás.

“El auto quedó debajo del camión y la carga (los tomates) cayeron sobre el C4”, contó uno de los policías que acudió al lugar. Agregó que el impacto fue “tan fuerte que el Citröen le arrancó el diferencial al camión y necesitaremos máquinas para poder sacarlo de abajo. El auto está destrozado”, finalizó el uniformado.

www.elsolonline.com

Esos aspectos del accidente poco interesaban al momento de dialogar con el intendente Emir Félix, quien se encuentra en Buenos Aires. Atendió su teléfono alrededor de las 0.45 y estaba llorando. “No puedo creer lo que ha pasado, no lo puedo entender”, expresó con la voz quebrada.

El jefe departamental contó que “me dejó en el Aeropuerto (Francisco Gabrielli) a las 19 y le dije, le insistí que se quedara a dormir en Mendoza; que descansara. Nunca quería quedarse y no sé por qué, si tenía viáticos para hacerlo”, dijo Félix y varias veces manifestó que “Sapito” Maluenda debía haberle hecho caso debido a que para él no era un simple chofer.

“Hace 18 años que trabaja conmigo, lo conozco desde que era un pibe. Estoy destrozado, no puedo entender lo que sucedió.¿Por qué no se quedó en Mendoza?, si se lo pedí varias veces”, reiteró el intendente.

Cuando MDZ publicó el accidente y la muerte de Alejandro en Twitter de inmediato varios medios de comunicación y periodistas iniciaron sus consultas, a este diario y luego a las autoridades policiales y comunales.

Mientras tanto, Félix dialogaba con MDZ y aseguraba: “Tenía una reunión a las 9 de este viernes acá en Buenos Aires, pero la suspendí y me vuelvo a Mendoza”. Al consultarle el motivo, volvió se quebró más que nunca y manifestó: “¡Cómo no me voy a volver, era como de mi familia!”.

Alejandro Maluenda estaba casado y tenía un hijo de dos y, según manifestaron sus conocidos en las redes sociales era muy querido, “un buen tipo”, aseguraron.

El velorio comenzará aproximadamente a las 11:30 en la Casa Codó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Septiembre de 2014|13:38
3
ERROR
2 de Septiembre de 2014|13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
jor6515 de Abril de 2011|13:01
Desde Realico mi mas sentido pesame a su familia.Jorge Soria y flia
2
smel15 de Abril de 2011|10:39
Siempre recordaremos cuando venias por la Casa de San Rafael y conversabas de tu familia. Siempre recordando las travesuras de tus hijos que le pedimos a Dios que les de mucha fortaleza tanto a tu señora y a toda tu familia para sobrellevar tanto dolor. Te queremos sapito y te tenemos presente con esa sonrisa que te caracterizaba
1