Quiénes fueron los diez personajes históricos con la peor suerte del mundo

¿No te ha pasado que hay días en que te levantás con el pie izquierdo y sentís que todo está en tu contra? Te presentamos una lista con 10 personas que vivieron una serie de eventos desafortunados durante toda su vida. Personajes como Frida Kahlo y Rosemary Kennedy están en la lista.

1. Frida Kahlo. Los cuadros de esta artista mexicana son la mejor representación del año en que su vida parecía "romperse en pedacitos". Y es que en 1925, cuando Frida regresaba de la escuela, se vio involucrada en un aparatoso accidente automovilístico que casi le cuesta la vida.

La pintora se partió la columna, la clavícula, la pelvis, varias costillas, y se fracturó la pierna en once partes distintas. Tuvo lesiones en el útero, lo que le impidió tener hijos.

A partir de ese terrible accidente, del que le costó mucho tiempo recuperarse, Kahlo empezó a pintar una serie de 43 cuadros que retratan su agonía, menciona middlebury.edu. Conoce más de ella en fkahlo.com


Autorretrato "La columna rota", 1944.

2. Rosemary Kennedy. Era la mayor de las hermanas del ex Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, quien nació en 1918 con retraso mental, razón por la cual, Rosemary fue sometida a una lobotomía, un procedimiento donde lo lóbulos frontales del cerebro eran completamente destruidos.

Lamentablemente, Rosemary fue una de las casi 50 mil víctimas de este procedimiento, con lo que quedó "incapacitada permanentemente, paralizada por un lado, incontinente e incapaz de hablar coherentemente".

Ella murió a los 86 años, menciona El País. Muchos consideran que la cirugía fallida de Rosemary fue el inicio de las desgracias que caracterizaron a la familia Kennedy.



3. Tsutomu Yamaguchi. Este hombre libró dos veces a la muerte. Pero, cualquier contacto con ella, ya es mucha mala suerte. Yamaguchi vio pasar de cerca la muerte "en la forma más pavorosa que la humanidad ha conocido: como bomba atómica", publica El País.

El 6 de agosto de 1945, estaba de visita de trabajo en Hiroshima, cuando el B-29 Enola Gay dejó caer el "Little Boy" sobre la ciudad. El estaba a sólo dos kilómetros del lugar de impacto. Sobrevivió.

Al día siguiente, decidió regresar a la ciudad donde radicaba: Nagasaki. En esa ocasión estaba a 3 kilómetros de donde cayó una segunda bomba nuclear. 

Muchos dicen que fue un hombre con suerte (falleció el 4 de enero de 2010, a los 93 años de edad por cáncer de estómago).



4.- Roy Sullivan. ¿Cuántas son las posibilidades de que te caiga un rayo? Una entre tres mil, publica National Geografhic. Pero, Sullivan es la excepción de la regla.

A este hombre le cayeron 7 rayos en toda su vida. Sí, siete. De acuerdo con tecnoculto.com, estas fueron las veces que a Sullivan vivió dicha experiencia:

1.- En 1942, le cayó el primer rayo que le arrancó una uña del pie.

2.- En 1969, el segundo llegó, dejándolo inconsciente y con las cejas quemadas.

3.- En 1970, el tercero.

4.- En 1972, el cuarto rayo le incendió el cabello.

5.- En 1973, un rayo lo arrojó algunos metros.

6.- En 1976, su tobillo quedó expuesto debido a la descarga.

7.- En 1977, el sétimo rayo que le cayó lo mandó al hospital con severas quemaduras en su estómago y pecho.

A Sullivan estuvo a punto de caerle un octavo rayo, pero su esposa fue quien finalmente lo recibió. Él se salvó y murió tiempo después por accidente relacionado con un arma.

5. Joseph Hazelwood. Era el capitán del "Exxon Valdez", una embarcación petrolera que en 1989 encalló, en una zona del estrecho Príncipe William, con lo que se derramaron más de 240 mil barriles de crudo, explica El País.

En ese momento, Hazelwood se convirtió en el enemigo número uno del medio ambiente, ya que se le acusaba de ser el responsable de dicho derrame, porque mientras estaba al frente de la embarcación, también se encontraba borracho.

Con ese derrame se contaminaron mil 300 millas de costas de aguas, matando, en un estimado, a 2 mil 800 nutrias marinas, 250 águilas calvas, 300 focas y 250 mil diferentes aves.

El capitán fue acusado de navegar bajo los efectos de alcohol y denunciado por daños al medio ambiente, con lo que quedó en bancarrota. Pero, lo que pudo evitarse, un mancha de petróleo, hoy en día puede tener peores efectos secundarios que los que se vieron de momento.



6. Pete Best. ¿Por qué Pete Best tendría mala suerte? Bueno, porque fue el primer baterista que perteneció a la internacionalmente famosa banda inglesa "The Beatles".

Best estuvo acompañando a la banda desde su nacimiento, en 1959, hasta el 16 de agosto de 1962, cuando fue despedido y sustituido por Ringo Starr.

Definitivamente, es mala suerte ser botado de un grupo que, en 1964, tenía seis sencillos como número uno en la radio, y que hasta la fecha sigue siendo famoso y generando cuantiosas ganancias, incluso después de su desintegración.



7. Violet Jessop. La vida de esta mujer no fue fácil. Cuando era niña tuvo tuberculosis, con lo que pocos meses de vida se le auguraban. Sin embargo, salió adelante.

Pero sus otros cuatro hermanos y su padre, fallecieron. Ella fue mandada a un orfanato. Años después, su madre también murió y se tuvo que hacer cargo de su familia.

Para ello ingresó como camarera a la línea "White Star Line", donde formó parte de la tripulación del Olympic, que en su época (1911) era el barco más grande del mundo. Embarcación que desafortunadamente chocó con el crucero HMS Hawke, accidente del que Jessop salió con vida y pudo regresar a casa.

Después de algún tiempo, decidió aceptar un trabajo a bordo del famosísimo Titanic, del que ya conocemos la trágica historia del hundimiento. Catástrofe del que nuevamente salió ilesa.

Aunque eso no fue todo. Violet vivió el hundimiento de un barco en una tercera ocasión. Cuando sirvió como enfermera para la Cruz Roja, se encontraba en un buque hospital que fue hundido posiblemente por el ejército enemigo. Sin embargo, ella logró sobrevivir con una fractura de cráneo. Y vivió muchos años más para contar sus aventuras. Conoce más de ella en ovejaselectricas.es.



8.  Jason y Jenny Cairns-Lawrence. El 11 de septiembre de 2001, esta pareja estaba a punto de ingresar a las instalaciones de las Torres Gemelas, cuando un avión se impactó en una de ellas. Ellos hicieron lo que cualquiera haría: huyeron.

Cuatro años después del escalofriante suceso, se encontraban en Londres. Justo el 7 de julio de 2005. ¿Les suena esa fecha? Es fue el día que aquel lugar sufrió atentados con bombas, matando a más de 50 personas. Jason y Jenny estaban ahí.

Sobrevivieron al ataque, pero no parecía ser suficiente. Tres años después, se encontraban Mumbai, cuando una serie de ataques terroristas iniciaron, el peor atentado contra extranjeros en la vida de ese lugar.

9. Annie Hodges. Muchas veces, la mala suerte pasa cuando te sucede algo que es casi imposible de ocurrir. Así le sucedió a Annie Hodges, una mujer que se encontraba tranquilamente descansando en su hogar cuando un objeto extraño atravesó el techo de su casa y la golpeó. ¿Qué era? ¡Un meteorito!

La roca la terminó hiriendo y le dejó una enorme cicatriz. Además de eso, tuvo que lidiar con sus vecinos, quienes le peleaban el pedazo de meteorita para venderlo.

Annie demandó al gobierno de los Estados Unidos para que le devolvieran el objeto que la golpeó; ganó el juicio, pero cuando lo intentó vender ya nadie estaba interesado.



10. William Post. ¿Qué harías si te sacas la lotería? El señor William Post hizo todo lo que quiso cuando se ganó el premio mayor. Lamentablemente, sus movimientos no fueron acertados.

William Post obtuvo 16.2 millones de dólares, pero luego de eso su suerte cambió. El señor Post fue demandado por su ex esposa, con lo que perdió varios millones, luego fue presionado por sus hermanos para que invirtiera en negocios que no funcionaron en lo absoluto, así que perdió mucho más dinero.

Pero no quedó ahí, uno de los hermanos del señor Post decidió (como en una película) que mandaría matar a su hermano para quedarse con todo el dinero. No lo logró, pero William Post perdió todo su dinero y quedó con deudas que ascendían al millón de dólares. Deudas que nunca pudo pagar.

Fuente: de10.com.mx

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:10
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016