"Si no fuera por Yañez, este problema se hubiera solucionado sin recurrir a la fuerza pública" expresó la Fiscal Alejandra Becerra

La Fiscal en lo correccional Alejandra Becerra limitó el tema a una orden judicial y expresó que "el Señor Yañez entorpeció desde un principio el accionar de la Justicia"

La denuncia por usurpación efectuada por el agente Di Fabio ingresó a principios del mes de febero de este año a la Fiscalia en lo Correccional cuya titular es Alejandra Becerra.

A partir de esa fecha y según la Fiscal "se le notificó a la familia Arriagada que debía buscarse otro lugar para vivir porque estaban ingringiendo la Ley" y agregó que " cuando una comisión policial le acercó la novedad a los ocupantes apareció el Padre Yañez, a quien yo le digo señor, porque está suspendido por la Dócesis local para ejercer sus funciones como sacerdote, y desautorizó la orden diciendo de aquí nadie te puede sacar".

A partir de ese momento comenzó un derrotero de la familia Arriagada que tuvo que comparecer en diversas oportunidades hasta que en el mes de Marzo el Juez Pablo Peñasco, con las pruebas en su mano, determinó y comunicó el desalojo a traves de la Fiscal de la causa.
 
En diálogo telefónico con Mediamza.com la funcionaria judicial ratificó que "se cumplieron con todos los pasos procesales y las indagatorias necesarias, se dió un aviso de la situación que la familia no cumplió por culpa del Señor Yañez que los incentivó a que se quedaran en la vivienda usurpada".

Con respecto al procedimiento que se desarrolló para hacer cumplir la orden del Juez, Becerra señaló que "a las 11:00 se presentó en el lugar un policía con la orden de desalojo y este fue agredido verbalmente por Yañez y un grupo de colaboradores que se presentaron en el lugar de los hechos, y como consecuencia de no acatar la orden del Juez, nos vimos obligados a reforzar la custodia policial y llevar a cabo el desalojo".

Las medidas represivas que tomaron los uniformados se corresponden según Becerra " a los métodos que eligió la policia para dispersar a los revoltosos que impedian el accionar de la Justicia, nosotros dimos la orden de preservar el lugar y de que hubieran testigos que certifiquen que el desalojo iba a ser cumplido sin ninguna violencia".

"Por ese motivo y por atentar contra los policias se procedió a detener al Señor Fernando Yañez, con el que no tengo ningún problema personal como el dice " expresó Becerra.

Respecto a esta acotación la Fiscal agregó que "yo fui una de las primeras en acercarme al Hogar y brindar el apoyo a la tarea de resocialización que el Padre estaba efectuando allí, pero no por ese motivo voy a desechar una denuncia donde la ley ha sido violada".

Para la Fiscal, los usurpadores estaban infringiendo la Ley, ya que esos terrenos, por un convenio que suscribieron el Onabe, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Rafael,  fueron donados en el año 2003 a la Policía y el agente Di Fabio fue el encargado de custodiar los mismos, hasta que se lo destinó a San Rafael y su familia ocupó el lugar, explicó Becerra.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 01:26
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La justicia no puede mover ni a los piqueteros de YPF,nia a los vendedores ambulantes...eso si una familia con 4 chicos menores de 7 años,a un cura y 5 pendejos locos los cagan a palos,a 60 kmtrs de su casa,por supuesto,no lo harian en la Ciudad ni en pedo,hacen la facil....
    1
En Imágenes