Mejoras para el Hospital Schestakow

El hospital Teodoro J. Schestakow recibió nuevo equipamiento, entre el que puede contarse un vehículo así como elementos de alta tecnología.

Con la presencia del Subsecretario de Gestión de Salud, Dr. Carlos Quesada, la Directora de Programas Complejos, Dra. Natalia Luna, el Coordinador del Programa Provincial de Hepatitis, Dr. Carlos Spul y el Director del hospital Teodoro J. Schestakow, Dr. Armando Dauverné, se llevó a cabo un acto tras el cual el nosocomio público sanarafaelino recibió por parte del Ministerio de Salud de Mendoza un vehículo utilitario Renault Kangoo, que si bien no es cero kilómetro, está en excelente estado.

También recibió un lector espectrofotométrico de placa y un equipo lavador de 12 canales que permiten mejorar la calidad del diagnóstico serológico de infecciones virales como las hepatitis B o C. Estos elementos de alta tecnología los adquirió el Programa Provincial de Hepatitis y los entregó al hospital Schestakow para fortalecer su servicio y prestaciones. “Es una satisfacción porque era una promesa que le habíamos hecho al Dr. Dauverné. Creemos que lo que se ha hecho en el sur para atender prácticamente todas las patologías, es el modelo para aplicar en los otros departamentos”, dijo el Subsecretario de Gestión de Salud.

“Necesitabamos el vehículo para poder realizar compras porque el que teníamos realmente era uno que no correspondía para hacer este tipo de servicio. Y además la aparatología llegada hace que se agregue mayor calidad de servicio para todo el sur de la provincia”, dijo el Dr. Armando Dauverné.

El Programa Provincial de Lucha contra las Hepatitis Virales, está destinado a la prevención, diagnostico y tratamiento, con el objetivo de lograr un trabajo articulado con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 21:02
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México