Micro volcado en Rosario: el chofer estaba alcoholizado

Así lo indicó el peritaje realizado momentos después del accidente a Isidro López. El juez que investiga los motivos de la tragedia que dejó cuatro muertos dijo que "el análisis practicado dio un porcentaje de 0.45", y aclaró que "la tolerancia para quienes conducen transportes, y más con pasajeros, es cero".


El chofer del micro que el lunes pasado volcó en el acceso a Rosario de la ruta nacional 34 y provocó la muerte de cuatro personas, estaba alcoholizado, por lo que la Justicia ordenó que continúe detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

El análisis de alcoholemia realizado momentos después del accidente al chofer, llamado Isidro López, de 35 años, dio resultado "positivo", dijo el juez correccional actuante, Edgardo Bistoletti.

En su despacho del Juzgado Correccional de la 8 Nominación, el magistrado agregó que "el análisis practicado al chofer dio un porcentaje de 0.45", y aclaró que "la tolerancia para quienes conducen transportes, y más con pasajeros, es cero".

Por segundo día consecutivo, el juez Bistoletti tomó declaración al conductor del ómnibus accidentado de la empresa CG Bus, quien alegó en su defensa que, al momento del accidente, fue encandilado por otro vehículo que transitaba en sentido contrario.

"Lo real aquí es que a las 9 de la mañana este hombre tenía 0.45 de alcohol en su sangre y si pensamos que su última parada había sido a 500 kilómetros, en Pintos (Santiago del Estero), estamos hablando de uno o uno y pico de porcentaje", enfatizó el juez.

López conducía en la madrugada del lunes un micro de turismo que procedente de Salta se dirigía a la Capital Federal, acompañado por un conductor de relevo, Guillermo Gabriel Merlini, quien no fue imputado en la causa
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 12:12
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial