"Cualquier candidato del PJ es candidato del gobierno de Jaque

El presidente del radicalismo disparó una primera ofensiva contra Francisco Pérez, el elegido por la mayoría de los justicialistas para disputar la gobernación. Aunque el PJ arrancó antes, en la UCR ratificaron que no tendrán su candidato por lo menos hasta principios de junio.

A pesar de que los justicialistas lograron arrancar antes la carrera, el radicalismo no revisará su estrategia electoral después del anuncio de la “fórmula de unidad” para la gobernación, compuesta por Francisco Pérez y Carlos Ciurca, que anunció ayer el PJ.

“No hay ningún cambio, trabajar para una lista de unidad es mi lucha”, afirmó el presidente de la UCR mendocina, César Biffi. Aunque a la vez deslizó una primera ofensiva contra la fórmula peronista: “Para nosotros, cualquier candidato del PJ es candidato del gobierno de Jaque. Se trata de dos ministros, así que es el corazón de esta gestión”, expresó Biffi, en tono de crítica y anticipando lo que será seguramente uno de los ejes principales de campaña en el partido opositor.

El cronograma de la UCR establece que las internas para elegir el candidato a gobernador se realizarán recién el 26 de junio próximo. El cierre de listas se hará el 6 de junio, por lo cual, antes de entonces, los radicales no tendrán su fórmula. Y esto sólo en el caso de que logren sellar una lista de unidad para evitar las urnas.

En este esquema, los postulantes del peronismo tendrán varias semanas más de “rodaje” que los radicales. De hecho, Pérez ya camina la calle como candidato de la unidad del PJ, a pesar de que por lo menos un precandidato, Eduardo Sancho, sigue amenazando con enfrentarlo en la interna partidaria, prevista para mediados del mes que viene.

La aceleración electoral del peronismo es motivo de lamentos en la UCR, aunque sólo una parte lo reconoce abiertamente. Aunque sigue apostando al consenso, Juan Carlos Jaliff, referente del sector del precandidato a gobernador Roberto Iglesias, ratificó hoy que su grupo hubiese preferido que la interna radical se celebrara en la fecha original: 17 de abril.

Los iglesistas fueron minoría a la hora de definir la fecha en la que la UCR haría su interna. El grupo de Alfredo Cornejo, adversario declarado de Iglesias, sumó fuerzas con la Línea Federal y el intendente Víctor Fayad y juntos patearon hacia adelante las definiciones sobre las candidaturas lo más que pudieron, para tratar de unirse en el tiempo que queda.

A tono con aquella decisión, en el búnker de Cornejo, hoy no hicieron una sola mueca después del acto que realizó el peronismo mendocino en pleno ayer, en el Hotel Diplomatic.

Ni siquiera hubo opiniones en el cornejismo sobre el candidato a gobernador del PJ: expresamente, el intendente de Godoy Cruz, se excusó de opinar sobre la figura de Paco Pérez
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 21:31
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes