Deportes

Las semifinales de la Europa League, teñidas de celeste y blanco

En Porto, Benfica y Villarreal, clasificados a la siguiente fase del torneo continental, juegan diez argentinos; Braga, el cuarto equipo, es la excepción.

Los argentinos que juegan en el exterior son cada vez más, por eso no sorprende que entre los cuatro equipos clasificados a las semifinales de la Europa League, haya diez futbolistas nacidos en nuestro país. En la llave en la que se enfrentarán Villarreal y Porto, hay cinco, en tanto que en Benfica, que se enfrentará a Braga, juegan los restantes.

Benfica, con Javier Saviola, Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán como titulares, se clasificó hoy al eliminar a PSV Eindhoven, de Holanda, de visitante. El equipo portugués, que tuvo a Pablo Aimar y a Franco Jara entre los suplentes, empató por 2-2 y pasó de ronda ya que en el encuentro de ida ganó por 4-1, como local, con goles de Salvio (2), Aimar y Saviola.

En otro encuentro, el delantero argentino Marco Rubén marcó el gol del triunfo de Villarreal, de España, sobre Twente, de Holanda, por 3-1, de visitante, y pasó a la próxima fase (goleó por 5-1 en la ida, de local). Ruben, que fue titular al igual que Mateo Musacchio, anotó, de penal, a los 38 minutos del segundo tiempo, en tanto que Gonzalo Rodríguez, que se lesionó en el partido de ida, no estuvo presente.

Además, Porto con el argentino Nicolás Otamendi como titular, pasó de ronda al golear por 5-2, de visitante, a Spartak Moscú, de Rusia, al que derrotó por 5-1 en la ida. Fernando Belluschi, con un pequeño desgarro, quedó afuera de los concentrados.

Por último Sporting Braga, de Portugal, también accedió a la siguiente fase tras empatar como local 0-0 con Dinamo de Kiev, Ucrania, y beneficiarse con el gol de visitante anotado en la igualdad 1-1 de la ida.

Las semifinales serán el 28 de abril y 5 de mayo, y la final se jugará el 18 de mayo en el estadio Road Lansdowne de Dublín, Irlanda.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:36
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'