Hoy cocinamos

Ya estamos transitando la Semana de Pascua. Y hemos creído oportuno dejar para estos días dos sugerencias para la infaltable "rosca de Pascua". Fáciles de preparar, y exquisitas, las dos. Anímese, manos a la obra y a disfrutar!

Rosca de Pascua

Ingredientes

550 gramos de harina

150 gramos de azúcar

3 huevos

50 gramos de levadura

dulces para relleno (ciruela - frutilla)

Preparación


Poner 550 g de harina 0000 y 150 grs de azúcar en la procesadora.
Poner 3 huevos en una jarra medidora, un poco de esencia de vainilla y completar con agua hasta llegar a los 300 cc de líquido total.
Guiarse con la jarrita medidora.
Si la masa quedara un poco apretada -depende del tamaño de los huevos-agregar 20 cc de agua tibia.

Fermentar 50 grs de levadura de cerveza con 50 grs de azúcar, 50 grs de harina y 50 cc de agua tibia

Verter el fermento y los líquidos en la procesadora y trabajar hasta obtener una masa pastosa  Retirar la masa de la procesadora, volcar sobre un lecho de harina, tapar con un poco más de harina, tomar la masa con las manos (tiende a pegarse, es normal), darle forma de bollo, y poner en un moldde levemente aceitado. Dejar levar bastante.

Volcar en la mesa enharinada, aplastar con las manos -es muy tierna, y así debe quedar- dándole forma rectangular, untar la superficie con manteca, levantar los extremos hacia el centro y arrollar (la manteca puede llegar a escaparse y es normal).

Llevar a la heladera por dos horas

Retirar, aplanar con las manos -verán que algunos sectores con manteca tiende a escaparse y es normal-, untar o cubrir con lo que se desea, arrollar y poner en una budinera con tubo central, enmantecada y enharinada.

Pintar con mermelada y rellenarla con frutas abrillantadas,  frutas secas, pedacitos de chocolate, y crema pastelera. O rellenar sólo con bastante mermelada de frutilla o ciruela. O bien elegir algunas de estas cosas solamente.

Una de las versiones que verán en las fotos está rellena con pasta de chocolate: cacao en polvo más azúcar más  un poquito de agua. Deliciosaaaa


Variante de relleno

relleno de galletitas dulces procesadas, higos secos, nueces picadas y también pasas de uva. Se une todo con un poco de crema y, por ultimo, se agrega un poquito de cognac.

Otra variante de rosca

Ingredientes

500 gramos de harina

150 gramos de manteca

100 gramos de azúcar

3 huevos

1 taza de leche

50 gramos de levadura de cerveza

50 gramos de cáscara de naranja confitada

50 gramos de pasas de uva sin semilla, remojadas en coñac

50 gramos de almendras

Preparación

La masa se prepara con 500 grs. de harina, 150 grs. de manteca, 100grs. de azucar, 3 huevos, alrededor de una taza de leche, 50grs. de levadura, una cucharada de azúcar, media taza de leche para hacer el fermento.
Disolver la levadura con una cucharada de azúcar y dejarla reposar hasta que empieza a ponerse ”líquida”. Batirla un poco y agregarle una cucharada de harina y mas o menos una taza de leche tibia. Tapar y dejar levar al doble.
Aparte preparar la harina con los demás ingredientes, con la manteca y los huevos a temperatura ambiente.agregar la levadura levada y unir, hasta lograr  una masa tierna, que deberá dejarse levar al doble.
Estirar la masa,  y mezclar a esta preparacion  50grs. de cáscara de naranja confitadas, 50grs. de pasas de uva remojadas en coñac  y 50 grs. de almendras,  amasar bien para que se integren poner en el molde y dejar reposar para que leve.
Una vez levada, preparar la cubierta con crema pastelera cerezas, higos y azúcar granulada.
Cocinar a horno moderado mas o menos 25 minutos. Al retirarla del horno, espolvorear con azucar impalpable.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 10:47
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017