"La Fiscal tiene un problema personal conmigo" afirmó el Padre Yañez

El religioso criticó duramente la medida del desalojo y cargó las tintas contra la Fiscal Alejandra Becerra y el accionar de la policía al que consideró "violento y desmedido".

Los sucesos ocurridos en Monte Comán dejaron secuelas en el Padre Fernando Yañez, que prometió iniciar una causa contra la Fiscal Alejandra Becerra "por abuso de autoridad".

En diálogo con Mediamza.com el sacerdote hizo un análisis de los acontecimientos y dejó en claro que "esta maniobra es una cuestión personal que tiene Becerra conmigo porque en ese lugar hay mucha gente que vive en casas usurpadas y justo desalojó a una familia cuya cabeza es un joven que trabaja en el Hogar".

Yañez que terminó detenido y con un proceso en marcha por "obstruir el accionar de la Justicia" indicó que "el accionar de la policía fue abusivo y violento, no había necesidad de tirar balazos de goma para desalojar a dos personas mayores y a un matrimonio con un bebé recién nacido".

Según la cronología de los hechos y antes de que ocurriera el operativo el padre Yañez le solicitó al Doctor Marcos, que pertenece a la ONABE (titular del predio donde se encuentran las casas) que intentara suspender la medida pero según el religioso "desde la Fiscalía redoblaron la apuesta para desalojar a la familia Arriagada".

Ante esta situación y al observar la presencia del Cuerpo de Infanteria que se hizo presente para cumplir con la orden judicial, Yañez intervino y junto a varios colaboradores del Hogar intentó frenar el desalojo.

Como consecuencia de la refriega, el cura fue detenido y trasladado a la Unidad de Investigaciones donde permaneció durante 6 horas esposado hasta que su abogado el Doctor Diego Sierra consiguió tramitar su liberación.

Al respecto el sacerdote señaló que "finalmente se dieron el gusto de detenerme y la familia quedó en la calle" y agregó que "durante el encontronazo con los uniformados fui objeto de algunos golpes en mis piernas".

Por su parte la familia Arriagada se dividió en dos, los padres según Yañez fueron alojados en la casa de uno de los vecinos y el matrimonio junto al bebé en otra vivienda. Desde el Municipio, el Delegado de Monte Comán,  Juan Carlos Sosa, se comprometió a acercar materiales para construirle a la familia Arriagada una vivienda en un predio a designar.

Para Yañez el accionar del Municipio es el correcto pero cuestionó la tardanza en la medida porque según él "esto hace tres meses se debería haber solucionado, el delegado sabía lo que estaba pasando y hasta que no hubo un desalojo nadie tomo cartas en el asunto".

La denuncia de desalojo fue realizada por el oficial Di Fabio cuyo hijo ocupa una de las casas del Predio y de acuerdo a fuentes oficiales "Di Fabio alegó usurpación y ruidos molestos para  denunciar a los Arriagada".
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 09:17
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017