Deportes

Cinco argentinos, candidatos al “Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad”

Diego Maradona, Lionel Messi, Alfredo Di Stéfano, Mario Kempes y Daniel Passarella son los primeros cinco futbolistas argentinos candidatos a ser declarados "Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad", informó hoy el Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC).

El objetivo de este proyecto es crear una lista del Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad, similar a las que ya existen en los ámbitos del patrimonio cultural, informó la agencia DPA.

Los clubes y seguidores de fútbol tendrán tiempo hasta el 14 de mayo para presentar candidaturas a través de la página de internet www.ibocc.org y a partir del 16 de mayo comenzará la votación.

El número máximo de candidatos será de cien, de entre los que se elegirán a los "10 jugadores argentinos de fútbol Patrimonio Deportivo de la Humanidad".

Los postulantes pueden ser jugadores activos o retirados.

También se permitirá presentar candidaturas de jugadores fallecidos que formen parte de la historia del fútbol argentino.

Los nombres de los diez futbolistas de Argentina elegidos se darán a conocer el próximo 30 de junio.

El IBOCC es una entidad privada, nacida en 1998 con la intención de promocionar la cultura en todo el mundo. Está constituida como asociación, cuenta con 53 socios y tiene su sede principal en Barcelona, España.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:47
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial