Música contra el SIDA

Bandas locales se presentarán en el recital “Rock & Vida” : será mañana en Salto de las Rosas con un show para ayudar a ayudarnos.

Mañana 15 de abril a las 19:00 en la plaza Manuel Belgrano de Salto de las Rosas habrá un recital generado por la organización “Rock & Vida” del que participarán varias bandas locales. La invitación es a todo público y a modo de entrada se pide a penas un alimento no perecedero.
“Queremos traer a conciencia la lucha contra el VIH y tomamos un compromiso como sanrafaelinos, con el apoyo de la Dirección de Salud y la Municipalidad”, dijo Mariano Tripiana, referente de los Derechos Humanos en San Rafael. 

Rock & Vida es una organización que ya cuenta con más de 20 años trabajando en las calles, habiendo nacido en jóvenes que veían la situación que vivían personas de su entorno de todas las edad y la inquietud fue proveer de recursos, de información y hacer prevención para llegar antes de que los problemas aparezcan. “En este caso vamos a trabajar en todo lo que compete a la Salud en la prevención del VIH SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS)”, dijo Federico Couderc, uno de los organizadores, que además señaló que en Mendoza estamos en una meseta con respecto a la enfermedad, pero que “si desconocemos en qué situación estamos viviendo, no sabemos de qué manera abordar la situación. Creemos que todas las personas deben hacerse el testeo para cuidarse y cuidar al prójimo”.

Por su parte Samuel Barcudi, Director de Salud de San Rafael, dijo que “cuando a uno le toca hablar de las ETS se viene con una carpetita con estadísticas, pero en esta ocasión y dada la importancia del evento, quiero traer un solo número que es el número 1, el uno como compromiso de cuidarse, acercándose a los centros de salud, a este tipo de actividades que organizan instituciones como Rock & Vida, y ser el protagonista de su salud para cuidar a los demás”.

En el recital habrá una especie de “laboratorio móvil” con el que se darán “determinaciones rápidas” a aquellos que quieran hacerse un análisis allí mismo para descartar una enfermedad de este tipo.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 04:20
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FELICITO AL DEPARTAMENTO DE SAN RAFAEL POR EL COMPROMISO CON LA GENTE DIVULGANDO ESTA CLASE DE EVENTO EN BIEN DE LA COMUNIDAD, BIEN POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México