Un piquete sindical en Mar del Plata podría provocar escasez de pescado en Semana Santa

Los gremialistas pesqueros de Mar del Plata reclaman un aumento del 35 por ciento. Bloquean la salida de mercadería desde el martes. Admiten que de continuar la medida de fuerza "no habrá pescado" para las celebraciones de la próxima semana

Gremialistas del sector pesquero de Mar del Plata bloquean la salida de mercadería del puerto de esa ciudad para reclamar un aumento salarial y admiten que “no habrá pescado” en Semana Santa si se extiende la protesta.

Los sindicalistas iniciaron el piquete el pasado martes para exigir a los empresarios del sector un aumento salarial del 35 por ciento, tras negar una oferta del 24 por ciento.

Uno de los gremialistas reconoció en diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10 que la continuidad de la medida de fuerza podría impedir el abastecimiento de y hasta faltaría esa mercadería parala Semana Santa.

Los gremialistas explicaron que el pescado que se mantiene en los barcos podría echarse a perder con el paso de los días “porque es materia prima perecedera” y reconoció que el puerto de Mar del Plata es un “polo esencial” para el abastecimiento de las pescaderías dela Capital Federal y la región metropolitana.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:58
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial