Estudiantes, derrotado como local en La Plata

Tras 27 años invicto como local en la Libertadores, un Estudiantes sin varias de sus figuras perdió 3-0 ante el Cruzeiro.  Así perdió un invicto de 27 años jugando como local en la Copa Libertadores, circunstancia en la que además sufrió su revés más abultado de la historia y sufrió una derrota luego de 24 partidos de los que ganó 22 y empató 2.

Sin varios de sus habituales titulares, Estudiantes sufrió esta noche una derrota a todas luces histórica, ya que cayó 3-0 ante Cruzeiro en La Plata y así perdió un invicto de 27 años jugando como local en la Copa Libertadores, circunstancia en la que además sufrió su revés más abultado de la historia y sufrió una derrota luego de 24 partidos de los que ganó 22 y empató 2.

La última derrota de los pinchas jugando en su ciudad por el certamen continental se había producido el 27 de abril de 1984, cuando Olimpia de Paraguay los derrotó por 1-0 con un gol marcado de penal por su legendario arquero uruguayo Ever Almeida. Además de esa vez, Estudiantes sólo había perdido como local en la Copa el 29 de abril de 1971, al caer también 1-0 (Bazurco) ante el Barcelona de Ecuador.

Thiago Ribeiro (10 minutos), Wallyson (45+1) y Gilberto (82) convirtieron los goles para el éxito de Cruzeiro, que de este modo llegó a los 16 puntos y finalizó en el primer puesto del Grupo 7 seguido por Estudiantes (10), el colombiano Deportes Tolima (8) y el paraguayo Guaraní (0).

Con este resultado, Cruzeiro se aseguró terminar la etapa de grupos como el equipo de mejor desempeño, merced a una notable campaña de cinco triunfos en seis partidos y un récord de 20 goles a favor y apenas uno en contra.

Apenas iban diez minutos cuando Wallyson, imparable para la endeble defensa local, maniobró con habilidad y asistió a Thiago Ribeiro, que no tuvo problemas para empujar el balón al gol.

Estudiantes intentó reaccionar, pero no tuvo potencia para vulnerar a la sólida zaga visitante y encima sufrió otro impacto demoledor en el final de la primera parte, con un golazo de Wallyson en una lucida acción individual en la que gambeteó a dos defensores y al arquero Orion.

En la segunda mitad, con el resultado prácticamente decidido, el equipo de Belo Horizonte no sólo no se retrasó en el terreno, sino que mantuvo el dominio de las acciones y fue por más diferencia.

Bajo una tormenta intensa en la última media hora, Cruzeiro manejó el partido con comodidad y estableció el 3-0 en una excelente jugada de Gilberto, que realizó una corrida de 70 metros por el sector izquierdo para definir luego de dejar atrás al arquero Orion.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:37
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial