Deportes

Federer venció a Cilic sin despeinarse y sigue adelante el Masters

El suizo, cabeza de serie número 2, pasó a los cuartos de final en Montecarlo, tras ganarle al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-3. El triunfo dio tras una hora y doce minutos de combate.

Roger Federer se clasificó para los cuartos de final del masters 1.000 de Montecarlo tras superar sin problemas a Marin Cilic. El rival del suizo saldrá del duelo entre Nicolás Almagro y Jürgen Melzer.

El suizo Roger Federer, número 3 del ranking ATP y segundo cabeza de serie del torneo, superó sin problemas al croata Marin Cilic, décimo quinto favorito, sobre la arcilla de la Pista Central del Montecarlo Country Club por un marcador global de 6-4 y 6-3 tras una hora y doce minutos de acción. El partido, sin mucha tensión, se desarrolló como si se tratara de un choque sobre pista dura, es decir, con ambos tenistas resolviendo cómodamente los juegos al servicio y sin plantar batalla cuando les tocaba jugar al resto. No fueron hasta el décimo juego cuando llegaron las primeras opciones de ruptura, break que consiguió Federer para apuntarse el primer acto. Sólo ocho puntos al resto le fueron suficientes al de Basilea para apuntarse el primer parcial. En el segundo acto, Federer tomó las riendas del set en el sexto juego, con un break que le permitiría a la postre poner el broche a un partido sin historia.

Federer, cuyo mejor resultado en Montecarlo hasta la fecha han sido las finales de 2006, 2007 y 2008 (siempre con Nadal como verdugo), se medirá en cuartos de final al ganador del choque que aún debe enfrentar al español Nicolás Almagro, noveno cabeza de serie, y al austriaco Jürgen Melzer, séptimo favorito.

Fuente: www.marca.com

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:53
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'